Policiales

Audiencia imputativa

Quedaron presos los cuatro sospechosos de usurpar una vivienda a punta de pistola

Tres de ellos habían sido detenidos el martes dentro de la casa de la denunciante, una vecina de Nuevo Alberdi que se tuvo que ir bajo amenazas. El restante cayó en otro domicilio cercano y fue acusado de ser quien cometió los hostigamientos en nombre de Lichi Romero, un convicto jefe de una banda


Los cuatro acusados de amenazar a una vecina de Nuevo Alberdi para usurparle la casa en nombre de Lichi Romero, un convicto que lidera una banda en zona norte, fueron imputados este jueves y quedaron detenidos. La denuncia fue radicada la primera semana de enero por una mujer que debió abandonar la vivienda que compartía con su hijo en Bello al 3900 tras sufrir una serie de hostigamientos con armas de fuego en los que le dieron un “ultimátum” para que se mude.

Distintas investigaciones encabezadas por la fiscal de Flagrancia Viviana O’Connel derivaron en dos allanamientos este martes, donde fueron detenidos cuatro sospechosos, tres de ellos dentro de la vivienda usurpada.

Durante la imputación realizada este jueves, la fiscal acusó a Maximiliano V., de 25 años,

Adrián C., de 31, Maira O., de 26, y Sebastián B., de 32, por los delitos de encubrimiento, usurpación y tenencia de arma de fuego de guerra en calidad de coautores.

A Sebastián B. también le achacaron el delito de amenazas coactivas calificadas y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La jueza de primera instancia Patricia Billota tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para Sebastián B. y Adrián C. por el plazo de dos años, mientras que a Maximiliano V. y Maira O. les impuso cárcel efectiva por 90 días.

Según se ventiló en la audiencia, la fiscal acusó a Sebastián B. de ser quien realizó las amenazas, la primera de ellas el 5 de enero cuando se presentó en la vivienda de la denunciante junto a otro muchacho y le dijo que la casa había sido vendida y debía abandonarla. Días después, ante la negativa de la víctima, la secuencia se volvió a repetir con más violencia. Le mostraron un arma y le dieron un ultimátum de “media hora” para que se mude. Según la denunciante, los agresores le hicieron saber que actuaban bajo el mando de Lichi Romero, un convicto al que le adjudican liderar una violenta organización en la zona norte de la ciudad.

En relación a los vehículos secuestrados, una moto Honda Twister 125 cilindradas y una Brava

110cc, se los encausó por el delito de encubrimiento tras acusarlos de conocer su procedencia ilícita. Ambas tenían pedido de captura por haber sido robadas y al momento de su secuestro no tenían patente.

Caen cuatro sospechosos de usurpar una vivienda a punta de pistola en nombre de Lichi Romero

Comentarios