Región

Presos por estafa

Quedaron detenidos por vender bonos falsos en General Lagos

Los agentes patrullaron la zona en la que habían visto a los vendedores de bonos que se hacían pasar por supuestos representantes de una asociación benéfica, hasta que dieron con su paradero.


Foto: gentileza Info Más

 

Dos hombres quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia cuando los detuvieron este martes en General Lagos con bonos contribución de 100, 200 y 300 pesos con el membrete de “Asociación Madres Solidarias”.

Los señalados por estafa por las pesquisas, fueron interceptados en San Martín y Sarmiento de General  Lagos, luego de que los vecinos alertaran a la Policía de la maniobra extraña.

Los agentes patrullaron la zona en la que habían visto a los vendedores de bonos que se hacían pasar por supuestos representantes de una asociación benéfica, hasta que dieron con su paradero.

La Policía dio con los sospechosos, de 39 y 25 años respectivamente, quienes se movilizaban en un Chevrolet Corsa. Al pedirles la documentación que acreditara el permiso para la venta de bonos, los hombres no pudieron demostrar la habilitación para dicha actividad.

Interviene el fiscal Masoni de la Unidad de Flagrancia de turno quien ordenó que se inicien investigaciones por estafas reiteradas.

 

Lo mismo a esta altura del año pero en San Genaro

A mediados de junio de 2017 varias personas fueron sorprendidas por la Policía en San Genaro cuando intentaban vender bonos solidarios en esa localidad, con el nombre de la “Asociación Madres Solidarias”.

La Municipalidad de esa ciudad aclaró a través de un comunicado que se trata de una organización que no trabaja con adictos de la localidad, como sí afirmaban los vendedores, quienes exhibían, además, permiso municipal. El valor del bono ofrecido en aquella oportunidad era de 200 pesos y el premio es de una orden de compra de 2.000 pesos. Lo llamativo es que la fecha para el sorteo es inexistente: 31 de junio de 2017, según señala una nota publicada en el portal de noticias Info Más.

A través de las redes sociales, los vecinos mostraron su indignación y contaron experiencias ante las visitas de estos vendedores que, con mentiras, intentaban cautivar a los vecinos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios