Policiales

De no creer

Quedaron detenidos por ayudar a escapar en cajas de bananas a dos reclusos

Un hombre de 47 años y una mujer de 36 fueron imputados con prisión preventiva por facilitamiento de evasión dolosa tras la bochornosa fuga de la cárcel de Piñero, en mayo pasado


Un hombre de 47 años y una mujer de 36 quedaron detenidos luego de ser imputados este domingo por ayudar a dos reclusos a escapar de la cárcel de Piñero, en una fuga bochornosa por la que hay nueve empleados penitenciarios imputados y corridos de sus cargos, incluido quien era director del penal. Los internos se escondieron en cajas de bananas durante una visita, el 17 de mayo pasado, y luego fueron trasladados hasta la calle en carritos de supermercados por dos mujeres. Ambos fueron recapturados semanas más tarde.

Este domingo, la fiscal Paola Aguirre acusó a C.J.G, de 47, y a E.S.G., de 36, como autores de facilitamiento de evasión dolosa en grado consumado. Según la imputación, el día de la fuga ambos llegaron al penal en una Ford EcoSport conducida por el hombre en tanto la mujer ingresó a la cárcel a visitar a su pareja, Alberto Peralta, con un carro de base de metal y ruedas plásticas con una caja. Cuando la visita terminó, salió con el carro en cuyo interior tenía una caja de bananas, donde llevaba oculto al recluso.

Luego de burlar seis puestos de vigilancia hasta la salida de la Unidad 11 en compañía de J.C (quien trasladaba al otro recluso, Carlos D’angelo) se encontraron con C.J.G., quien volvió a buscarlos en el mismo rodado y con conocimiento de que en las cajas había dos reclusos ocultos, según la fiscal.

El juez Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva de ambos hasta la audiencia preliminar.

No es la primera vez que Peralta y D’Angelo se fugaron. El 8 de mayo de 2019 protagonizaron una evasión cinematográfica cuando eran trasladados en un minibús del Servicio Penitenciario por la autopista Rosario-Santa Fe y tomaron la unidad.

En ambas oportunidades fueron recapturados semanas después de tomar la calle.

Recapturaron al segundo evadido de Piñero que se había escapado dentro de cajas de bananas

Nueve penitenciarios y dos mujeres quedaron en prisión por la burda fuga de dos presos en Piñero

Comentarios