Edición Impresa, El Hincha

Quedaron conformes

Villalba abrió para Aguirre, pero Pissano y Muller lo dieron vuelta. Finalmente Ratto, empató de tiro libre.

Por: Franco Scala

Un empate en la primera fecha de un torneo es un resultado que dejó conforme a los dos equipos, teniendo en cuenta muchos factores que se dieron en los 90 minutos de juego. El calor reinante en el Gabino Sosa, las chances desperdiciadas por uno y otro equipo, no saber aprovechar el momento adecuado para cerrar el encuentro, errores casi infantiles que llevan a caer en un pozo sin salida a uno y por consecuencia agigantar la moral del rival, y saber que en la próxima semana hay otro cotejo por ganar para mantener la esperanza de la clasificación intacta.

Así fue la igualdad en dos que mantuvieron Pablo VI y Coronel Aguirre, en el debut de ambos por el Torneo del Interior, correspondiente a la zona 48 del certamen, bajo un marco importante de personas que fueron a alentar al Canario y al rojiverde.

El comienzo del cotejo fue ampliamente favorable para Aguirre, con Nahuel Nicoletti como estratega en el mediocampo, con mucho quite y criterio a la vez. Con Juan Báez por izquierda, lastimando con su habilidad tan rara pero efectiva. Y con la dupla de atacantes integrada por Paolo Ortiz y Fernando Villalba siendo movediza y peligrosa.

Por eso no fue extraño que el conjunto galvense llegue al gol. A los 14, un pase preciso de Báez encontró a Villalba que definió al segundo palo con notable categoría.

Y fue por más, aprovechando que su rival no encontraba el orden ni el juego, nuevamente Villalba quedó cara con Nicolás Cedro pero esta vez pecó de generoso, le cedió el gol a Ortiz pero el delantero no pudo convertir.

Esa jugada marcó un antes y un después en el desarrollo del partido. Un minuto más tarde la primera aproximación del Canario al área de Aguirre fue gol. Dos cabezazos y la zurda de Damián Pissano para empujar la pelota al gol.  Primera sorpresa.

Con ese tanto, Pablo VI agigantó su juego con las corridas de Marcos Cardozo por derecha, el aguante de Julio Muller en el ataque y las diagonales de Juárez. Y por intentar tuvo su premio. El arquero Aramburu calculó muy mal en la salida y le cometió penal a Juan Carlos Juárez. El experimentado Muller lo canjeó por gol y el conjunto papal dio vuelta el partido. Segunda sorpresa.

En el complemento, todo indicaba que Aguirre iba a salir a empatar el partido desde el comienzo. Y así fue. El conjunto de Fernando Facchetti, sin ser muy superior, se las ingenió para convertir a Cedro en la figura del partido. Igualmente de tanto buscar, un tiro libre de Damián Ratto encontró la red y nuevamente quedaron empatados.

Con el correr de los minutos, las piernas fueron desobedeciendo a las ideas y el empate, por como se dio el partido, conformaba a los dos.

Seguramente, tanto Previtti como Facchetti deberán corregir errores en la semana de cara a la segunda fecha. Pero también tendrán que potenciar los aciertos logrados en este debut. Aunque van a coincidir en que sus equipos tienen el potencial y el valor para poder mejorar partido tras partido.

Comentarios