Policiales

Investigaciones

Qué se sabe hasta el momento de la pesquisa por los crímenes de taxistas y el ataque al colectivero

Se arrestó a Raúl P., de 31 años, el titular de la línea telefónica que solicitó el taxi vía Whatsapp al que acudió Celentano en Alvear y Garmendia, y secuestró más elementos de relevancia para ambas causas. Por el ataque al colectivero ya cayeron 12 personas


La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, llevó adelante durante la tarde del viernes nuevos allanamientos en Rosario, en el marco de la investigación las causas que investigan los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano. Quedó detenido el titular de la línea telefónica que pidió el taxi al que acudió una de las víctimas.

Dos decenas de detenidos por los ataques mafiosos: uno será acusado de matar al taxista Celentano

Durante los procedimientos, que se realizaron en Cochabamba al 5600 y Baigorria al 1700, la policía detuvo a Raúl P., de 31 años, el titular de la línea telefónica que solicitó el taxi vía Whatsapp al que acudió Celentano en Alvear y Garmendia, y secuestró más elementos de relevancia para ambas causas.

Como resultado de los allanamientos, 6 personas fueron aprehendidas y se secuestró una totalidad de 25 teléfonos celulares, 2 motos, 66 municiones de diferentes calibres, una tablet, una notebook y un par de zapatillas.

Durante la madrugada del viernes se habían realizado los primeros allanamientos vinculados a ambas causas, bajo la disposición del equipo creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren compuesto por los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.

Las audiencias imputativas se llevarán adelante en los próximos días.

Doce acusados por el ataque al colectivero

La PDI aprehendió a los posibles autores del hecho ocurrido en Mendoza y México. Además secuestró una gran cantidad de material importante para la causa.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó en el mediodía del viernes un allanamiento en el marco de la causa que investiga la tentativa de homicidio del colectivero de la Línea K, herido anoche en Mendoza y México.

Como resultado del procedimiento efectuado en Nicaragua al 2200, la Policía detuvo a 12 personas, entre los que se encontrarían el conductor de la moto y el autor de los disparos sobre el colectivero. A su vez, se secuestró ropa que podría haber sido utilizada para cometer el hecho, tres motos -entre las que se encontraría una similar a la usada por los sospechosos-, 1 cartucho de escopeta, 2 vainas servidas, una funda de pistola, 9 teléfonos celulares, 58 chips de celulares, una chapa patente de moto, $ 78.650 en efectivo y 2 hojas con anotaciones.

La causa la lleva adelante un equipo creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren compuesto por los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau. Las audiencias imputativas se llevarán adelante en los próximos días.

Comentarios

10