Coronavirus, El Hincha

Liga Española

¡Que placer verte otra vez! Lio Messi vuelve a las canchas tras 98 días sin jugar por la pandemia

El rosarino será titular y capitán de un Barcelona que reinicia su camino hacia el titulo del certamen local, donde es líder con 58 puntos, dos más que su escolta Real Madrid. El conjunto catalán visita a Mallorca en las Islas Baleares, a partir de las 17 y televisado por Espn 2


Acá estoy. Lio Messi visita San Moix, donde anotó su primer gol como visitante en Barcelon 2006

“Que placer verte otra vez, nos decimos sin hablar, hoy todo vuelve a empezar y será lo que ya fue”, reza una de las estrofas del tema “Antes y después” de Ciro y Los Persas, que se ajusta perfectamente a este momento de la Liga Española.

Es que tras 98 días, Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y emblema del Barcelona, volverá a jugar en lo que será su vuelta después de la pandemia de coronavirus. La Pulga será titular en el partido que animará el equipo catalán, líder de la Liga de España, como visitante del Mallorca, en la continuidad de la fecha 28.

El rosarino será la gran atracción en San Moix, donde Barcelona a partir de las 17, con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande y televisación de Espn 2, buscará dar otro paso rumbo a la coronación ante un necesitado elenco rojillo.

Los culés, lideran la Liga con 58 puntos, dos más que Real Madrid (56), su clásico rival, son amplios favoritos ante el Mallorca, que tiene apenas 25 puntos y lucha por no perder la categoría, con el antecedente de que ganó nueve de los últimos 10 partidos que jugó en la capital de las Islas Baleares.

El crack rosarino compartirá el ataque del equipo catalán junto al francés Antoine Griezmann y el juvenil Ansu Fati, habida cuenta de que el uruguayo Luis Suárez recién hace una semana recibió el alta médica tras haber sido operado en enero pasado de los meniscos y el DT Quique Setién lo irá incluyendo de a poco en el equipo, para tenerlo en su mejor nivel en la recta final de una Liga, a la que le restan 11 fechas.

El punto más fuerte del Barcelona es su ataque, de hecho anotaron 38 goles entre Messi (goleador de la Liga con 19 tantos), Suárez (11) y el francés Griezmann (8), mientras que el Mallorca recibió 44 goles en 27 partidos, siendo la segunda defensa más goleada después de la del Espanyol (46).

Messi, quien marcó en el estadio de Son Moix su primer gol de visitante en un partido oficial con la camiseta blaugrana, un 29 de enero de 2006, será la máxima atracción en la continuidad de la Liga de España.

Por su parte, en el elenco local, que es entrenado por Vicente Moreno y tiene como ayudante de campo al rosarino Daniel Pendín, ex futbolista de Newell’s, se habla de la firme chance de que puede estar entre los convocados el “nuevo Messi”. Se trata del juvenil argentino Luka Romero, de 15 años, quien es surgido de Quilmes y maravilló a todos en el Mallorca “B”, lo que le valió la atención del cuerpo técnico y la oportunidad de entrenar con el plantel profesional. Otro argentino en el elenco rojillo es volante ofensivo Pablo Chavarría (ex Belgrano).

El resto de la jornada sabatina

Además del duelo en las Islas Baleares, habrá tres partidos más en el transcurso del día. A las 9 y televisado por Espn 2, Espanyol recibe al Deportivo Alavés y a continuación, a partir de las 12, Celta de Vigo hace lo propio con Villarreal por el mismo canal. Por su parte, desde las 14.30 y por Fox Sports 2, Leganés será local de Valladolid en el duelo clave por salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

La fecha 28 de la Liga Española, se cerrará el domingo con tres partidos, todos televisados por DirecTV Sports: Athletic Bilbao vs. Atlético de Madrid (a las 9), Real Madrid vs. Eibar (14.30) y Real Sociedad vs. Osasuna (17).

Luchan por coparse

En la tarde del viernes, hubo dos cotejos con equipos que sueñan con disputar la próxima temporada de certámenes europeos. A primer turno, Granada revirtió la historia y le ganó 2-1 a Getafe para quedar octavo e impedirle a su vencido que se escape en la lucha por entrar a la Liga de Campeones 2020/21. Mientras que en el otro encuentro, en el epílogo del mismo llegaron las emociones, en lo que fue el empate 1-1 entre Valencia y Levante para quedar a expectantes en la chance de ingresar a la próxima edición de la Liga de Europa.

Esta fecha, se había iniciado el jueves con el derbi de Andalucía, que quedó para el Sevilla gracias a la destacada actuación del argentino Lucas Ocampos, autor de un gol de penal y asistidor en el restante, para el 2-0 de su equipo sobre Betis.

Principales posiciones: Barcelona 58; Real Madrid 56; Sevilla 50; Getafe y Real Sociedad 46; Atlético de Madrid 45; Valencia 43; Granada 38.

Comentarios