Ciudad

¿Fueron buques o un solitón?

¿Que pasó? Una ola arrastró gran cantidad de lanchas en el Paraná y de milagro no hubo heridos

El impactante momento se vivió este domingo por la tarde en el tradicional parador de la isla Puerta Pirata frente a Granadero Baigorria


Captura de Imagen

Un inusual hecho se dio este domingo en las costas del Paraná, frente a Granadero Baigorria. El pase de dos grandes buques de cargas a gran velocidad, la bajante del río Paraná y embarcaciones amarradas demasiado cerca unas de otras provocaron un momento de zozobra. Aunque no se descartan otras versiones del origen.

El oleaje de las embarcaciones llegó con fuerza a la costa y causó un caos en el parador Puerto Pirata. Con las pequeñas embarcaciones que se fueron una encima de otra. Hasta el momento solo se reportaron daños materiales y no hay lesionados confirmados.

“Fue terrible. Se cruzaron dos barcos y se generó un gran ola en esa zona, donde hay una barranca”, manifestó un testigo del llamativo episodio en declaraciones a Canal 3.

“Los buques pasaron a una gran velocidad y, como hay poca agua, la costa está muy cerca del canal. Solamente hubo daños materiales”, añadió.

En tanto, algunos entendidos no terminaban de descartar que lo ocurrido se tratara de un “solitón”, un raro fenómeno físico conocido también como “gran ola solitaria” que se propaga sin deformarse en un medio no lineal. Se encuentra en fenómenos físicos como solución a ecuaciones diferenciales no lineales.

Comentarios