Ciudad, Política

Género e igualdad

¿Qué pasa con la paridad en Santa Fe? Diputadas provinciales debatirán por una ley

El encuentro es organizado por Ojo Paritario. Será este martes de 17 a 18.30 a través de la plataforma Zoom. Es gratuito con inscripción previa.


Diputadas y referentas santafesinas de todo el arco político debatirán este martes a través de un Webinar sobre la paridad y la necesidad de la sanción de una ley que garantice la igualdad en los cargos. El encuentro es organizado por Ojo Paritario bajo la consigna ¿qué pasa con la paridad en Santa Fe? y será este martes de 17 a 18.30 a través de la plataforma Zoom. Es gratuito con inscripción previa.

El Encuentro provincial de Ojo Paritario “¿Qué pasa con la paridad en Santa Fe?” invita a un Webinar para reflexionar sobre la situación de la provincia y pensar propuestas para una ley de paridad. La apertura estará a cargo Svenja Blanke por la Fundación Friedrich Ebert Argentina, y Silvia Augsburger, Marcela Durrieu y Maria Luisa Storani por Ojo Paritario.

Después será el turno de las exposiciones de 7 diputadas santafesinas: Cesira Arcando (Bloque Fe), Lionella Cattalini (Bloque Socialista), Lucila De Ponti (Bloque Justicialista), Silvana Di Stéfano (Bloque UCR), Agustina Donnet (Bloque Igualdad), Mónica Peralta (Bloque GEN) y Dámaris Pacchiotti (Bloque Ciudad Futura).

La inscripción es a través de este link https://bit.ly/ojoparitario y después de anotarte cada persona recibirá un correo electrónico con el link para unirse al Webinar.

El 9 de mayo pasado y con apoyo de las mujeres que pertenecen a otras bancadas, las diputadas provinciales del socialismo volvieron a ingresar el proyecto de ley paridad de género en la Legislatura con el objetivo de lograr una representación igualitaria en los cargos electivos, en los partidos políticos y en las empresas del Estado. Es la tercera vez que se presenta una iniciativa de estas características; los dos veces anteriores, en 2016 y 2018, el tema tuvo media sanción en la Cámara baja y luego quedó cajoneado en el Senado, donde hay una sola representante mujer y 18 varones, hasta perder estado parlamentario.

Comentarios