El Hincha

El más buscado

Que no se vaya Alejo Véliz es el gran objetivo de los directivos canallas

El delantero aumenta su cotización partido a partido. Y si bien Central precisa vender para tapar agujeros económicos y reforzar el plantel de cara al inicio de la Copa de la Liga, torneo que determinará las plazas a Copas Internacionales, la intención de la dirigencia es retenerlo hasta diciembre


FRANCO TROVATO FUOCO

“Con Alejo hemos hablado y estoy disfrutando de él. Ojalá que se pueda quedar hasta diciembre”, fue la frase de Gonzalo Belloso el domingo cuando le consultaron por una posible venta al exterior de Véliz.

El delantero auriazul aumenta su cotización partido a partido. Y si bien Central precisa vender para tapar agujeros económicos y reforzar el plantel de cara al inicio de la Copa de la Liga, torneo que determinará las plazas a Copas Internacionales, la intención de la dirigencia auriauzl es retenerlo todo lo que pueda.

En los últimos días, los directivos canallas rechazaron una propuesta concreta del Torino de Italia, entidad que estaba dispuesta a desembolsar 6 millones de euros, más un bonus por objetivos.

El delantero de Yrigoyen, que el pasado domingo marcó su tercer doblete profesional gracias a sus conquistas ante River, totaliza once gritos en la Liga Profesional. En tanto, otros conjuntos italianos que han puesto en el radar al atacante son Sassuolo y Salernitana, ambos de la Serie A, pero aún no elevaron ninguna oferta formal por el lungo delantero.

Véliz es el faro ofensivo que tiene el Canalla y por él mucho tiene que ver la campaña que está realizando Central en la actual Liga Profesional. Dueño de once goles en el torneo local, el delantero fue de lo mejorcito que presentó la Sub 20 de Argentina en el Mundial que se jugó en el país, en el cual anotó tres tantos.

El pibe de 19 años es presente y sobre todo futuro. Pero cuenta con algo en contra: no tiene pasaporte comunitario, algo vital para agilizar cualquier transferencia al fútbol europeo.

De todas formas, Véliz aparece como uno de los nombres que sigue muy cerca el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni en la Selección y no sería nada descabellado que tenga su primera convocatoria en septiembre, por la doble fecha de las Eliminatorias. Y eso potenciaría aún más su cotización.

El delantero llegó a Central en plena pandemia, con edad de quinta y cuando el fútbol volvió a la normalidad ya estaba jugando en reserva. Kily González le dio la chance directa de jugar en primera hace dos años y el pibe no la desaprovechó.

Ya con Carlos Tevez como DT, Véliz se asentó en primera división y se ganó el corazón del hincha auriauzl al marcarle el gol que sirvió para derrotar a  Newell’s en julio del año pasado. Y ya empezó a ser conocido a nivel nacional cuando le anotó dos goles a River en el Monumental, el día que Marcelo Gallardo dirigió al Millo por última vez.

Cabe recordar que en agosto pasado el jugador estuvo cerca de emigrar cuando Lugano de Suiza hizo una oferta de tres millones de dólares por el ciento por ciento de los derechos. Es más, el representante del jugador llegó a la sede canalla con la firme decisión de cerrar la operación. Incluso, Carlos Tevez había dado el okey para sellar el contrato hasta junio de 2026. Pero todo quedó en la nada porque la directiva decidió no avanzar en la negociación.

Lo cierto que un año después Véliz vale mucho más que 3 millones de dólares. La impresión es que hasta que cierre el libro de pases en las ligas más importantes de Europa su nombre siempre estará arriba de la mesa. Será cuestión de que la actual dirigencia auriazul lo mime y lo cuide, al menos, por seis meses más. Y que el tiempo sea testigo de quizás, la venta más importante de la entidad de Arroyito en su historia.

Comentarios

10