Ciudad

Autorizaciones al por mayor

¿Qué hacer con tantas líneas y vuelos? Nuevo permiso agrega 24 escalas a Rosario

El Ministerio de Transporte concedió este miércoles 199 rutas a la firma de bajo costo Los Andes de Resistencia, Chaco. Será por 15 años y con permiso para que la firma modifique o elimine escalas. Conectará la ciudad con Brasil, Estados Unidos y República Dominicana, entre otros destinos


El Ministerio de Transporte de la Nación sigue con las autorizaciones de rutas aéreas a compañías de bajo costo que involucran a Rosario. Este miércoles publicó en el Boletín Oficial la resolución 11 que habilitó a la firma Andes Líneas Aéreas SA con base en Resistencia, Chaco a explotar servicios regulares internos e internacionales tanto de pasajeros como de carga y correo. El texto incluye 15 conexiones entre Rosario y distintas ciudades del mundo entre las 199 concedidas. La explotación será por 15 años con posibilidad de que la compañía modifique o elimine cualquiera de las escalas.

Los corredores en los que aparece Rosario están comprendidos entre los ítems 95 y 109 de la resolución. Incluyen conexiones a Miami, Fort Lauderdale (ambos en Estados Unidos), Cancún (México), Punta Cana, La Romana y Semaná (las tres en República Dominicana), Aruba en las Antillas Holandesas, y Cartagena de Indias en Colombia. En Brasil prevé viajes a Manaos, Maceió, Fortaleza, Foz de Iguazú, Natal, Natal, Florianópolis, Cabo Frío y Salvador de Bahía. Muchas de esas rutas tienen escala en Resistencia, Chaco.

Las conexiones habían sido solicitadas por Andes en una audiencia pública realizada el 5 de octubre. Es la segunda tanda de autorizaciones que da el gobierno nacional en la misma semana. Días atrás fue para la empresa JetSmart, de capitales chilenos y estadounidenses.

Entre los argumentos para la autorización Nación definió que “Andes posibilitará la conexión entre ciudades que no se encuentran comunicadas en la actualidad” como Rosario y Resistencia. Según la página web de Andes, la compañía opera desde 2006 y tiene base en Salta.

Política aeronáutica

Las autorizaciones de cientos de vuelos suceden a la protesta de sindicatos de trabajadores aeronáuticos que en diciembre pasado mantuvieron una huelga general de 48 horas. Los gremios cuestionan la política aerocomercial del gobierno por conspirar contra la línea de bandera argentina y promover flexibilización de las condiciones laborales, además de poner en entredicho la capacidad de las beneficiarias y el cumplimiento de las estrictas normas de seguridad del sector.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios