El Hincha

la palabra del presidente leproso

“Que estemos por jugar la Sudamericana es señal de que hicimos las cosas bien”

Eduardo Bermúdez, presidente de Newell´s, viajó a Paraguay para estar presente en el sorteo de la Copa Sudamericana 2018, edición en la que la Lepra se medirá en primer instancia, con el equipo brasileño Atlético Paranaense.


Eduardo Bermúdez, presidente de Newell´s, viajó a Paraguay para estar presente en el sorteo de la Copa Sudamericana 2018, edición en la que la Lepra se medirá en primer instancia, con el equipo brasileño Atlético Paranaense.

En declaraciones a radio LT3 el presidente realizó un balance del año y contó cuales son las expectativas para las competencias que tiene el equipo el próximo año, además habló de las posibles salidas del primer equipo que conduce Juan Manuel Llop.

Desde el país vecino, Bermúdez afirmó que están “ordenando el club” y cumpliendo uno de los objetivos que se propuso cuando asumió la presidencia. “Cuando ganamos las elecciones, el equipo estaba muy complicado con el descenso y ahora estamos a 21 puntos de Olimpo”, declaró.

“Que Newell´s esté hoy por jugar la Copa Sudamericana es señal de que hicimos las cosas bien. A pesar de todos los inconvenientes que tuvimos durante el año la alegría que da que con muy poco presupuesto hoy estamos acá para poder participar de una competencia internacional”, continuó.

También hizo referencia a decisiones difíciles que le tocó tomar estando al frente de la institución del Parque: “Hemos reducido mucho los costos, y esa fue una decisión política dura. No haberle renovado el contrato a grandes figuras era necesario.  No se podía tener tres Mercedes Benz en la puerta  y no poder darle de comer a los chicos”.

Bermúdez afirmó en la charla que en Newell´s hay una idea y un proyecto a seguir. “Estamos capitalizando el plantel con los chicos y regularizando las economías”, destacó.

“El equipo empezó a levantar, al margen del clásico, que el equipo jugó mal, pero un partido no corta un proceso”, resaltó en referencia al elenco que tiene como DT a Juan Manuel Llop y que en las últimas fechas de la primera parte del torneo remontó su imagen. Aunque admitió que el Clásico no fue de lo mejor: “Al Chocho le habíamos dado gomeras para ir a pelear contra los ingleses”.

En referencia a la llegada de refuerzos Bermúdez aclaró que la incorporación de jugadores es bastante difícil: “el juez no me deja traer a nadie, hay que hacer ingeniería”. Lo que respecta a la salida de jugadores y a posibles ventas aclaró que se dará en tanto la oferta sea importante. Entre los nombres a los que hizo referencia está el arquero Luciano Pocrnjic y el zaguero Nehuén Paz y al juvenil Brian Rivero. “Pocrnjic tiene que ser una oferta arriba de 2 millones de dólares”, afirmó. “Paz ha jugado muy bien este año y también tiene que ser una oferta importante”.

Sin embargo, afirmó que el volante de la Lepra, Brian Rivero, es intransferible y lo calificó como “un crack” y un jugador de nivel internacional. “La idea es tenerlo un tiempo más, el tesorero y el juez me van a matar, pero a Rivero no me lo van a sacar”, afirmó.

Obviamente, no pudo esquivar a la pregunta sobre la situación de Brian Sarmiento.

En ese sentido afirmó que “es un caso especial” y que cuando llegue a la ciudad se va a juntar con el jugador para “ver como manejamos la situación”. “Es un jugador distinto para nosotros. Futbolísticamente no nos podemos dar el lujo de desprendernos de jugadores así”, afirmó el presidente de la Lepra.

Eduardo Bermúdez buscó llevarle tranquilidad a los hinchas: “En crisis uno tiene que tener la tranquilidad más absoluta y que se quede tranquilo el hincha estamos ordenados y al día”, culminó.

El presidente ya emprende la vuelta a la ciudad, con la mente puesta en los torneos que disputará Newell´s el próximo año.