Ciudad, Región

¿Fin de semana pasado por agua?

Que el sol no tape la lluvia: sigue el alerta por lluvias y tormentas

Ante el pronóstico de abundantes precipitaciones previstas para todo el fin de semana, desde el municipio rosarino sugieren evitar salidas innecesarias. Se prevé que caerán 200 milímetros en las próximas 72 horas en Rosario y la región.


El llamado comité de emergencia que integran distintas áreas del municipio rosarino se reunió en la mañana de hoy para evaluar las distintas acciones realizadas a raíz de las lluvias que se registran en toda la región desde hace más de una semana y también para diagramar tareas de cara a las tormentas que, según distintos pronósticos, se registrarán entre la tarde de este viernes y el próximo martes.

“Nos reunimos en la COEM porque, después de 15 días de lluvia, tenemos un pronóstico problemático”, informó Fein, quien encabezó la reunión llevada a cabo en la mañana de hoy. “Está anunciado de aquí al martes (19 de abril) una probable caída de 200 mm de agua y tormentas fuertes con vientos y, dada la situación que hoy tenemos donde el suelo no está permeable para más agua, se requiere que todas las áreas del municipio estén preparadas para actuar”, agregó la titular del municipio local.

Durante la reunión el comité decidió suspender todas las actividades impulsadas desde la Municipalidad en espacios públicos que estaban previstas para este fin de semana y también se pidió a los ciudadanos que, si no es necesario, no salgan de sus domicilios.

Y en ese sentido aclararon que si bien se registrarán momentos de mejoramiento climático y que el sol se abrirá paso entre las nubes, “el alerta por lluvias y tormentas se encuentra vigente hasta el día martes”, remarcaron desde el comité.

Además, mencionaron que se vigila el curso de agua de los emisarios y arroyos que desembocan en el río Paraná, aunque aclararon que hasta el momento no se realizaron evacuaciones.

Comentarios