El Hincha

La palabra de Bauza

“Que apoyen como siempre”

“Aprovecho esta oportunidad para pedirle al hincha de Central que nos apoye y vaya a Córdoba porque el apoyo de la gente va ser muy importante como lo ha sido siempre para el equipo", dijo el entrenador canalla


Un tema que ocupa y preocupa al “mundo Central” es el de las lesiones. Y ayer el que habló de esta racha negativa fue el propio entrenador. “Venimos arrastrando problemas de lesiones por la seguidilla de partidos que tenemos y la carga y eso complica mucho porque no somos un plantel muy rico para reemplazarlos. Igualmente la gente de Central se tiene que quedar tranquila porque vamos a tratar de armar un equipo competitivo”, dijo Edgardo Bauza al respecto.

Luego el director técnico le mandó un mensaje a los hinchas canallas. “Aprovecho esta oportunidad para pedirle al hincha de Central que nos apoye y vaya a Córdoba porque el apoyo de la gente va ser muy importante como lo ha sido siempre para el equipo. La gente de Central va a empujar, así que vamos a tratar de armar un equipo competitivo para que la gente se sienta bien”.

Más tarde, al ser consultado sobre si el trabajoso partido que tuvieron ante Almagro por los octavos de final de la Copa, el Patón declaró: “Cada partido deja aprendizajes, para los buenos y los malos. Más allá del rival que lo estamos viendo y se lo vamos a mostrar a los jugadores para que sepan con qué nos vamos a encontrar, lo que más me interesa es mejorar el rendimiento de nosotros, que tengamos un buen rendimiento, que pueda tener la pelota y complique al rival. Temperley juega 4-3-3 es un equipo que ataca con gente y defendiendo le podemos causar problemas si estamos bien. Apunto a que nosotros tengamos un buen partido”.

—¿Hay un factor que se pueda nombrar que haya derivado en esta cantidad de lesiones que ha sufrido el plantel?

—Hay varias cosas, no es una sola. Lo más importante son las cargas que los jugadores vienen teniendo. La exigencia a los que son sometidos en los partidos y entrenamientos eso hace que algunos tengan problemas musculares. Nosotros ya las hemos bajado, son livianas pensando en que físicamente lleguen bien al partido. Estamos todos, el profe, (José) Di Leo, yo, los médicos y kinesiólogos arriba de los jugadores y si tiene alguien algún problema lo paramos.

—¿Por qué el equipo arrastra ocho encuentros sin victorias en la Superliga?

—Lo hemos tratado. Hubo partidos que pudimos ganar pero no fuimos lo suficientemente sólidos para lograrlo. Tuvimos el último partido tres o cuatro oportunidades para llegar al gol y no lo hicimos.  Las opciones las tenemos, tenemos que tratar de mejorar la solidez para ganar.

—¿Cuál es el objetivo de acá hasta fin de año?

—La idea es tratar de llegar a esta final, que sería algo muy importante y después terminar el torneo lo mejor que se pueda para incorporar a 4 o 5 jugadores. Por eso el partido del domingo es muy importante, por eso invito a la gente a que vaya y nos apoye porque nos puede catapultar a jugar una final y a jugar la Libertadores. Y eso nos va a dar la posibilidad de armar un equipo mejor trayendo cuatro o cinco jugadores que jerarquicen más a este plantel.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios