Copa América 2019, El Hincha, Noticas

Copa América

Qatar reaccionó a tiempo y le sacó un empate a Paraguay

El elenco guaraní que comanda Eduardo Berizzo ganaba 2-0 con tantos de Tacuara Cardozo y Derlis González, pero los asiáticos se recuperaron con dos golazos. El miércoles Argentina se mide con el equipo del Toto en un duelo clave para ambos


Siguen las sorpresas en Salvador de Bahía. Es que a la dura derrota que sufrió la selección argentina en su debut ante Colombia (2-0), hoy fue el invitado Qatar el que dio la nota ante el elenco paraguayo que comanda Eduardo Berizzo.

En el partido que completó la primera fecha del Grupo B, los asiáticos se repusieron de un 0-2 y lograron sacarle un empate a los guaraníes, que se habían puesto en ventaja con los goles del eterno Oscar “Tacuara” Cardozo de penal cuando iban apenas 5 minutos y otro de Derlis González en el arranque del complemento. Parecía partido liquidado para los del Toto, que hizo su debut oficial luego de dirigir en apenas un puñado de amistosos.

Pero Qatar no bajó nunca los brazos y llegó al descuento a los 23 minutos: Almoez Ali probó de media distancia y su remate, tras un desvío, se coló por encima de Fernández para el 1-2.

El cuadro asiático, invitado al certamen, creció en confianza y alcanzó al empate tras una gran jugada colectiva que se cerró con una floja definición mano a mano de Boualem Khoukhi. Afortunadamente para él, Fernández apenas desvió e balón y este fue empujado a gol por el zaguero Rojas, que intentó sacarla.

Así las cosas, Colombia tiene 3 puntos, Paraguay y Qatar 1, y Argentina no suma. El miércoles, los cafeteros se clasificarán si le ganan a los asiáticos. Y la Albiceleste tiene la chance de ganar (arranca 21.30 contra Paraguay) y quedar segunda. Y después cerrará el domingo 23 a las 16 en Porto Alegre ante Qatar. Se clasifican los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.

Comentarios