El Hincha

Qatar distinguió a tres campeones argentinos

Los ex jugadores Mario Kempes, Osvaldo Ardiles y Jorge Burruchaga, todos campeones del mundo fueron reconocidos por la organización local en el entretiempo del partido entre Argentina y Brasil, jugado en Doha.

Los argentinos Mario Kempes, Osvaldo Ardiles y Jorge Burruchaga, campeones del mundo, fueron distinguidos hoy por la organización local en el entretiempo del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, jugado en Doha, Qatar.

Los tres ex futbolistas recibieron una plaqueta recordatoria junto con otros ex jugadores extranjeros, en el marco de un reconocimiento a jugadores destacados en la historia de los mundiales.

Kempes -autor de dos goles en la final con Holanda- y Ardiles fueron campeones en Argentina 1978. Ambos participaron, además, de una clínica deportiva organizada por el gobierno de Qatar en la academia local Aspire Zone.

Burruchaga, por su parte, consiguió el gol decisivo en la final con Alemania (3-2) que significó la conquista de México 1986, segundo y último mundial logrado por el fútbol argentino.

También fueron homenajeados, entre otros, el brasileño Carlos Alberto (México ’70) y el francés Zinedine Zidane (Francia ’98) –de origen argelino-, quien fue el más ovacionado por el público.

Comentarios