Coronavirus, Economía

Pese a nulo riesgo

Pymes denuncian que las ART cobraron el 100% de las cuotas pese a la inactividad laboral

Las empresas estuvieron cerradas por la cuarentena, sin embargo y pese a que no hubo ningún riesgo de accidentes laborales, las aseguradoras cobraron la totalidad de las cuotas. Por eso desde Cgera solicitaron que les sean reintegrados esos "cobros indebidos".


La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) denunció este lunes que las Administradoras de Riesgos del Trabajo (ART) cobraron durante en los últimos dos meses el 100% de las cuotas a pesar de la inactividad por la cuarentena.

“Las pymes tendríamos que haber tenido descuentos en estos dos meses que en los que no trabajamos ni tuvimos ningún riesgo laboral, sin embargo, las ART en la mayoría de los casos cobraron el 100% a empresas que estuvieron cerradas, por ese motivo, lo correcto sería que se descuenten estos cobros indebidos”, dijo el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, en un comunicado.

En la misma línea, el secretario general de la entidad, Raúl Zylbersztein, sostuvo que “en el marco de la cuarentena, en la cual cientos de miles de pymes tuvieron que cerrar sus puertas, no puede haber accidentes laborales porque no se trabajó, y sin embargo, las ART siguen cobrando por la posibilidad de accidentes inexistentes, ya que quien no va a trabajar no puede tener un accidente laboral”.

Frente a esta situación, desde la Cgera solicitaron al Ministerio de Trabajo nacional “que dicte la norma necesaria para evitar esta apropiación indebida y reintegren los montos cobrados” a las pymes en concepto de riesgo del trabajo.

Comentarios