#8M

Isabella

“Putas unidas nunca seremos abolidas”


Por Isabella

Trabajadora sexual e integrante del Frente de Unidad Emancipatorio por el reconocimiento de los Derechos de Trabajadorxs Sexuales en Argentina (Fuertsa).

 

Yo puta. Yo trabajadora. Yo paro. Hoy, 8 de marzo, desde Fuertsa, compañeras trabajadoras sexuales nos adherimos al paro multitudinario para visibilizarnos como colectivo trabajador y por nuestro reconocimiento como tal, reconocimiento que nos debe gran parte del feminismo y el Estado, negándonos el acceso a obras sociales, jubilación y vivienda. No somos percibidas como sujetos de derechos y somos impulsadas a ejercer nuestro trabajo en la clandestinidad, expuestas a condiciones de violencia institucional y callejera. Las trabajadoras sexuales estamos completamente vulneradas. De la mano de nuestro reclamo, exigimos políticas laborales reales para quienes quieran dejar de ejercer la prostitución. Y la implementación efectiva de la ley de educación sexual integral, para poder decidir soberanamente sobre nuestras corporalidades sin ser juzgadas.

Más allá de las discusiones morales, de estar a favor o no de la venta de servicios sexuales, el trabajo sexual existe y debe ser problematizado e incluido en las políticas públicas.

¡Trabajo sexual es trabajo!
¡Trabajo sexual no es trata!
¡Las putas unidas nunca seremos abolidas!

Isabella eligió no mostrar su cara porque uno de los problemas del trabajo sexual es el estigma que pesa sobre las que lo ejercen y lo difícil que se hace blanquearlo

Si te gustó esta nota, compartila