El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Puso el gancho: Newell’s oficializó la llegada del volante Cristian Ferreira

La idea del entrenador es utilizar a Ferreira como el reemplazante de Nicolás Castro. En ese esquema 4-3-3 utilizado en el inicio del torneo, el mediocampista puede ser uno de los internos por izquierda, posición que ocuparon Guillermo Balzi y Francisco González


Newell’s ya tiene abrochado el segundo refuerzo. Cristian Ferreira quedó formalmente oficializado como jugador leproso y Javier Sanguinetti puede disponer del volante una vez que llegue el transfer.

La realidad es que Ferreira ya había firmado su contrato el domingo, el mismo día que lo hizo Fabián Ángel. Eso sucedió en el Parque, con el presidente Ignacio Astore y la secretaria Sharon Romero representando al club. Pero faltaba una documentación que debía remitir River, lo que demoró la “foto oficial”, que se subió este miércoles en la cuenta del club.

Ferreira firmó un contrato a préstamos hasta diciembre de 2023, con un cargo para Newell’s de 200 mil dólares, y una opción de compra por el 50% del pase de 2 millones de la moneda estadounidense. Hay un detalle en el contrato, en junio de 2023, tanto River como el futbolista puede usar una cláusula de repesca y dar por concluido el vínculo seis meses antes. Esto ya lo hizo el mediocampista cuando fue a Colón y se fue una vez que salió campeón. Si se queda hasta el final de contrato, la Lepra debe abonar 50 mil dólares más.

Ferreira ya entrenó desde el lunes en el Centro Deportivo Griffa y es posible que este jueves participe en la práctica de fútbol. Su condición física es muy buena, ya que el jugador estuvo en el banco de River en varios partidos de este torneo, aunque en ninguno ingresó. Hizo pretemporada y el cuerpo técnico considera que no necesita ningún trabajo extra. Ahora quedará ubicarlo tácticamente y que se acomode a la idea de Sanguinetti.

La idea del entrenador es utilizar a Ferreira como el reemplazante de Nicolás Castro. En es esquema 4-3-3 utilizado en el inicio del torneo, el mediocampista puede ser uno de los internos por izquierda, posición que ocuparon Guillermo Balzi y Francisco González. Más difícil es saber dónde lo utilizaría con un dibujo 3-4-3, aunque sería volcado a la izquierda o como un doble cinco ofensivo, si es necesario.

Si bien Nico Castro no se fue, y la venta a Eintracht Frankfurt parece caída, la dirigencia esperará unos días más (puede haber un reclamo económico vía Fifa) y si los alemanes no responden se analizarán otras ofertas por Castro. En ese sentido, Real Sociedad y el fútbol holandés son opciones que pueden reflotarse. Newell’s necesita vender al rafaelino y Sanguinetti no cuenta con él, más allá de que entrena con el grupo.

Por otra parte, la dirigencia sigue en la búsqueda de un extremo por derecha y un delantero. Hoy concluyen muchos contratos de jugadores que esperan ofertas y ahí se abrirá una semana donde algunos ofrecimientos realizados esperan por una respuesta. Francisco Pizzini, uno de los apuntados, se va a Talleres, pero hay otros extremos sondeados.

Y en el caso de los delanteros, que no son extranjeros, la gran mayoría de los apuntados pretenden la compra de una parte del pase. Hay algún ofrecido, como el atacante Matías Giménez, goleador de San Martín de San Juan, aunque Sanguinetti prefiere esperar por otros nombres de mayor prestigio.

Comentarios