Edición Impresa, Le ponen la firma

Juicio oral

Purgará 14 años de prisión por homicidio

Así lo resolvió un Tribunal por un caso que ocurrió en diciembre de 2014. El condenado discutió y le disparó a su vecino.


La Justicia condenó ayer a un hombre a 14 años de prisión al encontrarlo responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación, Los jueces Carlos Leiva, Alejandro Negroni y Patricia Bilotta condenaron a Carlos Simonetti, de 29 años.

El fiscal Adrián Spelta, de la unidad Fiscal de Homicidios, le atribuyó a Simonetti el homicidio que ocurrió el 19 de diciembre de 2014, en calle Ayacucho 6300 Luego de discutir en dos oportunidades con su vecino Santo Anselmo Ortiz por el reclamo de una deuda de mercadería fiada y ante la negativa por el préstamo de un cable de energía eléctrica, el imputado buscó en su domicilio, ubicado frente al negocio de Ortiz, una escopeta de tipo casera, volviendo y disparándole al menos una vez, hiriéndolo de gravedad en la zona de la ingle, provocándole la muerte esa madrugada en el Heca.

En la estación de Ayacucho y Pasaje 531, Gendarmería Nacional Argentina secuestró la escopeta que tenía signos de reciente percusión y se procedió a la posterior detención de Simonetti. El fiscal fue asistido por Laura Riccardo del equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda.

El imputado fue representado por la defensora del Servicio Público de la Defensa Penal Maricel Palais.

De todos modos resta conocer los fundamentos de la sentencia que se dará a conocer la próxima semana. Y en función de la resolución judicial tanto la defensa como la fiscalía estarían en condiciones de apelar el fallo.

Comentarios