Edición Impresa

Pura solvencia

Diego Braghieri se destacó en un partido chato donde marcó y además anotó un gol.

Por: José Odisio

En un clásico chato desde lo futbolístico, destacar una figura no debería resultar sencillo, aunque Diego Braghieri simplificó las cosas y se ganó el privilegio de ser el jugador más destacado del derby con una actuación sólida, donde además de aportar el único tanto canalla, cumplió con solvencia el rol de líder de una defensa donde abundan los desaciertos y las dudas.

 En la primera parte el nacido en Las Parejas hizo todo bien. A los 2 minutos estuvo más despierto que su marcador Juan Manuel Insaurralde y capitalizó un tiro de esquina que sobró a todos, ejecutando a Sebastián Peratta con un zurdazo inapelable.

 Braghieri hizo lo más difícil, abrir el marcador en un clásico de poco vuelo ofensivo. Después se dedicó a hacer lo suyo: marcar. Y en ese rol, borró de la cancha al voluntarioso, pero inoperante Cristian Núñez. Podría decirse que esta situación no debería realzar la figura del defensor canalla, pero hacerlo con tanta seguridad cuando a su lado está Nahuel Valentini no deja de ser un gran mérito.

 En la segunda parte Braghieri mantuvo su nivel, más allá de que la expulsión tempranera de Valentini lo obligó a jugar como único marcador central, debiendo cruzar muchas veces, especialmente a las espaldas de Chitzoff.

 Por si faltara un dato para hacer más heroica la actuación de Braghieri, no hay que dejar de lado que estuvo en duda toda la semana debido al tremendo golpe en la cabeza que se dio hace apenas una semana en cancha de Lanús. El defensor recién entrenó con normalidad el viernes y ayer utilizó una venda para proteger la herida que le quedó en la frente.

Comentarios