El Hincha, Newell's Old Boys, Rosario Central

Semana clásica

Pura pasión: este lunes arranca la semana que el jueves culminará con la disputa del Clásico

Carlos Tévez y Javier Sanguinetti trabajan de cara al partido más importante para los hinchas. Ambos equipos tienen pocas dudas, aunque saben que una victoria o una derrota podría cambiar los ánimos y mucho más


El Clásico le quita el sueño a una ciudad. Por varios días, la vida de los rosarinos estará marcada por lo que pueda suceder el jueves a las 16.30 cuando Central y Newell’s se vean las caras en el Gigante. Nervios, ansiedad, bronca, expectativa, emoción, las sensaciones se mezclan y el humor se dispara minuto a minuto. El partido más pasional del año ya empieza su cuenta regresiva, y canallas y leprosos se preparan para esta final.

Más allá de la ansiedad del hinchas, ambos entrenadores ya trabajan de cara al partido. Y al parecer las sudas son pocas. Carlos Tévez llega tras dos partidos sin derrotas y eso levantó los ánimos internos. Está claro que el equipo aún tiene mucho que mejorar, pero el Clásico aparece como una gran oportunidad para ratificar la levantada de Sarmiento e Independiente. El Apache ya sabe dee qué se trata este tipo de partidos y seguramente definirá el equipo bajo esta consigna.

En cuento a la formación del Canalla, el DT quedó muy conforme con el trabajo de Tanlongo, por lo tanto la duda en el inicio de semana sería si mantiene en el equipo a Gino Infantino, o pone un delantero más para acompañar a Jonathan Candia, quien se fue con un golpe en el pie con Independiente, pero estará disponible para el jueves.

Por el lado de Newell’s, que llega al partido invicto y como líder de la Liga, Sanguinetti mantendrá el esquema con línea de tres, con el regreso del colombiano Willer Ditta, aunque aguardará hasta el final para ver si recupera a Leonel Vangioni, quien se desgarró hace diez días.

Si no llega el Piri, seguirá el juvenil Martín Luciano, quien ya fue titular en el Clásico anterior disputado en Arroyito. Por otra parte, la buena actuación del pibe Franco Herrera trajo algo de alivio, y el cuerpo técnico espera tener en el banco a Cristian Ferreira, afectado por una dolencia en el pie.

Suponer quién tiene más responsabilidad en este partido no tiene sentido. Sin importar lugar en la tabla o rendimiento previo, el Clásico es un partido para ganar, siempre. Obviamente Sanguinetti se sacó algo de presión con la victoria hace algunos meses en Arroyito, en su primer Clásico rosarino. Pero el propio DT aseguró en conferencia “es un partido que todos queremos ganar”.

La condición de líder de Newell’s es otro condimento para el partido, y una victoria podría ser un espaldarazo importante para la Lepra de cara a una Liga donde nadie quiere ponerse la chapa de candidato.

Para Tévez será también un partido que puede marcar lo que viene. Ganar en un Clásico siempre es un plus que mejora la opinión y el cariño del hincha. Y para Carlitos sería un gran paso quedarse con una victoria en medio de un intento de reconstrucción de un equipo que deambula la parte baja de la tabla.

Se juega la reserva

El Clásico se vive desde el mismo momento que el fixture anuncia la fecha del partido. Y más allá de lo que sucederá el día jueves en el Gigante, este lunes habrá una previa que también genera expectativa. Desde las 11, en el Coloso del Parque, Newell’s y Central disputarán el Clásico de reserva, partido que por cuestiones imposibles de saber de AFA, se juega con localía cambiada, como en todos los cotejos de reserva de la Liga.

La Lepra, dirigida por Adrián Taffarel, llega tras un empate 4-4 ante Racing y está en la zona alta de la tabla. Para este partido el entrenador citó a Francisco Sciarini; Lucio Urquía, Ian Glavinovich, Velentín Benítez y Tomás Berardozzi; Marcos Portillo, Marcos Benítez, Tomás Pérez y Brian Aguirre; Nazareno Funez y Jeremías Pérez Tica; losposibles titulares. Además de Juan Magaria, Eugenio Raggio, Alexis Schmit, Ignacio Canteros, Marcelo Esponda, Lisandro Montenegro, Fabricio Tirado, Julián Aquino, Misael Jaime, Román Bravo, Jerónimo Russo y Joaquín Plaza.

Central, en tanto, también aparece en lo alto de la tabla y viene de golear a Independiente 5 a 1 para sumar su cuarto triunfo al hilo. Pirulo Rivarola citó a los siguientes futbolistas: Maslovsky, Quintero, Ciccioli, Gómez, Silva, Jercovic, Bogado, Figueroa, Rodríguez, Vergara, Luques, Ortiz, Iglesias, Ferreira, Peralta, Zapulla, Bustos, González, Oviedo, Cerrudo, O’connor, Mosqueda y Rubarth.

Banderazo

El tradicional encuentro de los hinchas leprosos para respaldar al plantel será este lunes desde las 19 en el Coloso y se espera un marco multitudinario al jugar nuevamente el Clásico de visitante.

 

Comentarios