El Hincha

Empate ante Liniers

Punto final para la ilusión del Salaíto

Argentino se quedó afuera en el reducido ante Liniers por la ventaja deportiva que tenía el local.


Gentileza / Liniers En Ascenso

Dio todo, pero no le alcanzó. Argentino se la jugó en Villegas y estuvo cerca de dar el batacazo como visitante. El Salaíto igualó 1-1 ante Liniers, pero por la ventaja deportivo el conjunto local avanzó a las semifinales del reducido de la Primera D en busca del segundo ascenso a la C. Matías Basualdo anotó el tanto para la Topadora del Oeste, mientras que Joel Reinoso decretó la igualdad definitiva para los de barrio Sorrento, ambos de penal.

De esta forma, el conjunto que dirige Marcelo Vaquero cierra una gran campaña, pese a la frustración de no poder conseguir el ansiado boleto a la C.

En la fase regular terminó séptimo con 50 unidades, a 9 del campeón Victoriano Arenas, a quien derrotó tanto en el José Martín Olaeta como de visitante. El elenco de barrio Sarmiento ganó quince encuentros, empató cinco y perdió diez, cuatro de ellos fueron al hilo en el inicio del certamen. Convirtió 36 goles y le anotaron 26, siendo una de las vallas menos vencidas del torneo.

Joel Reinoso con 8 goles y Nazareno Bartomioli con 7 fueron los máximos anotadores del elenco albo a lo largo de los 31 partidos de la temporada.

Ahora, Argentino esperará a saber qué sucede con el fútbol argentino y las reestructuraciones de las que se habla, y a partir de allí ver cómo continuará su historia y con qué jugadores.

Lo cierto es que nadie podrá dejar de reconocer que lo realizado por Vaquero y sus muchachos es más que merecido, con un equipo que dejó todo en cada cotejo, con viajes entre semana, días sin poder trabajar porque se programaban y reprogramaban cotejos, y todo lo que significa enfrentarse a equipos con mejores estructuras y mayor poder económico que el de la zona norte.

Barajar y dar de nuevo, esa es lo que se viene en el Salaíto.

“No tenemos nada que reprocharnos”

Esteban May es un símbolo de Argentino que peleó el reducido por segundo año consecutivo. El zaguero central fue quien tomó la palabra una vez finalizado el cotejo disputado en Villegas y con la bronca propia de un resultado que deja al Salaíto con las manos vacías.

Sobre el desarrollo del partido, el capitán afirmó: “Hasta el último minuto estuvimos buscándolo, yendo al ataque, defendiendo como podíamos para no quedar expuestos y no tenemos nada que reprocharnos al menos para este partido”.

“Una lástima este resultado, teníamos mucha ilusión y eso no nos deja pensar. Esto es fútbol y son resultados, jugamos un partido muy digno y estoy por demás de agradecido con los chicos por el cotejo que hicimos y al club por darme la posibilidad de jugar”, expresó el defensor albo al momento de ser consultado acerca de las sensaciones que le dejó el empate.

Por último, el experimentado defensor no esquivó la consulta sobre qué será de su futuro, si seguirá jugando en Argentino y dejará la actividad. Al respecto indicó: “Es difícil decir que va a pasar, ya de por sí cada cosa que me planteo es a seis meses y habrá que ver qué sucede ahora, cómo me encuentra y ahora es muy pronto para decir que va a pasar con mi futuro”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios