Edición Impresa

Punto de partida

El encuentro marcará el regreso de Madelón. Vuelven Braghieri y Paglialunga. De León va por Zelaya, lesionado. "Dependemos de nosotros mismos"

Con las urgencias que impone la necesidad de escalar cuanto antes en la tabla de los promedios, Leonardo Madelón comenzará esta tarde en la Bombonera un nuevo ciclo como técnico de Rosario Central. El desafío asoma complicado. Es que el canalla, que está por ahora instalado en zona de Promoción, visitará al siempre difícil Boca, al que no vence hace 20 años en condición de visitante. El partido, correspondiente a la 12ª  fecha del Clausura, comenzará a las 17.10 y será arbitrado por Rafael Furchi.

Con 24 puntos en juego antes del cierre del torneo, Madelón sabe que los auriazules ya no pueden dejar pasar más oportunidades de sumar. Persiguiendo ese objetivo, el DT definió tres cambios respecto del equipo que perdió la fecha pasada ante Huracán en Arroyito. Pero las variantes son obligadas. Dos responden al retorno de jugadores que cumplieron con una sanción: Diego Braghieri y Mario Paglialunga reemplazarán a Nahuel Valentini y Alexis Danelón. Mientras que Adrián De León sustituirá al lesionado Emilio Zelaya.

Además habrá una variante táctica respecto de la última presentación. Los canallas volverán a pararse con el 4-4-2 que utilizaron la mayor parte del torneo, y dejarán de lado el 4-3-1-2 empleado ante los quemeros. Paglialunga será doble cinco junto a Ballini; mientras que Gómez, que fue enganche frente al Globo, pasará a la banda derecha.
En la vereda de enfrente estará el Boca de Abel Alves, que llega golpeado tras caer goleado por Chacarita. El DT xeneize dispuso tres cambios para recibir a los canallas. Medel y Méndez reaparecerán en la mitad de la cancha luego de cumplir con una fecha de suspensión; y dejarán fuera del equipo a Erbes y Chávez. Mientras que el colombiano Bonilla ingresará en la defensa en lugar del suspendido Barroso.

Comentarios