El Hincha, Newell's Old Boys

Nuevo ciclo

Punto de partida: Newell’s, con Javier Sanguinetti al frente del grupo, inicia la pretemporada

El plantel larga las prácticas este lunes a las 9.30 en el Centro Griffa y el flamante entrenador aún no tiene refuerzos, pero podrá contar con el defensor Cristian Lema, quien acordó su continuidad. Con Pablo Pérez como referente y muchos juveniles, la Lepra buscará revertir un 2021 para el olvido


Javier Sanguinetti no tendrá en el inicio de los trabajos un plantel muy numeroso. Foto: Prensa Newell's

Newell’s comienza un nuevo ciclo. Desde las 9.30 el plantel leproso está citado en el Centro Deportivo Griffa para iniciar la pretemporada a cargo del nuevo cuerpo técnico encabezado por Javier Sanguinetti. Y en este primer día de trabajo, el DT no tendrá aún los refuerzos pretendidos, aunque tuvo la buena noticia del acuerdo con Cristian Lema para que siga en el Parque.

Sanguinetti iniciará con un grupo de jugadores insuficiente. A los retiros de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, hay que sumarle las salidas de Pablo Sabbag, Jonatan Cristaldo, José Canale y Franco Negri, cuyos contratos vencieron en diciembre. Y además el DT no tendrá en cuenta por distintos motivos a Alan Aguerre y Mariano Bíttolo, que mientras buscan club porque no serán tenidos en cuenta entrenarán con la reserva; y aún no está definido qué pasarán con Gabriel Compagnucci, otro que no está en los planes del cuerpo técnico.

En ese contexto, sin la llegada de algún refuerzo por ahora, el inicio de la pretemporada será con menos jugadores de lo habitual, más allá de sumar a algunos juveniles.

La buena para Sanguinetti es que finalmente Cristian Lema acordó seguir en el Parque. Lo que hace unos días parecía imposible desde lo económico se revirtió. “Hacemos un esfuerzo por lo que se le debe a Lema, él también lo hace. Las tres veces que estuvo en Newell’s resignó dinero”, destacó Pablo Allegri, vice leproso.

Lema recibirá parte de lo adeudado y firmará contrato por un año, lo que le permitirá a Sanguinetti tener al zaguero que quería, ya que apenas se juntó por primera vez con Astore y Saldaña les recalcó que quería retener a Lema o conseguir a un zaguero similar a él.

Con el visto bueno de Lema, Sanguinetti sabe que hoy el liderazgo del vestuario estará en manos de Pablo Pérez y Lema, aunque la decisión de quién será el capitán recaerá en los jugadores.

En cuanto a los otros refuerzos, las dirigencia intentará llegar a algunos acuerdos esta semana para que los futbolistas se sumen en el inicio de los trabajos de pretemporada y no tan cerca del comienzo del torneo, aunque hay casos que por cuestiones económicas no serán fáciles de resolver pronto.

Uno que tiene acordado de palabra su llegada es Mauricio Arboleda, que este domingo estuvo en el banco del Rayo Vallecano en un partido de la Liga Española. La llegada del colombiano a préstamo es factible, aunque aún hay trabas en cuento a lo económico y el plazo del préstamo. “Si Aguerre se va, estaríamos más cerca de la negociación con Arboleda”, reconoció Allegri.

Otro que Sanguinetti tiene en la mira es el delantero Agustín Fontana. River ya decidió cederlo a préstamo y el DT lo llamó varias veces para convencerlo. Newell’s propuso un préstamo con una opción de compra de 2 millones de dólares, que tiene el visto bueno de la dirigencia del Millonario, pero Fontana analiza otras propuestas y pidió unos días para dar una respuesta.

En cuanto a los laterales, en las últimas horas sonó fuerte el nombre del uruguayo Armando Méndez, quien negocia con Nacional de Uruguay la renovación de contrato. La Lepra tenía un acercamiento importante con el lateral derecho de 25 años, pero en las últimas horas la entidad de Montevideo le acercó una nueva oferta a Méndez y todo quedó en espera.

En ese puesto, Sanguinetti tiene en carpeta al paraguayo Carlos Espínola, de Nacional; y a Alex Vigo, sin lugar en River.

Comentarios