El Hincha, Rosario Central

Copa Liga Profesional

¿Punto de partida? Los jugadores de Central destacaron el rendimiento del equipo ante el líder Colón

Jorge Broun, Nicolás Ferreyra y Marco Ruben analizaron el desempeño del Canalla en Santa Fe y coincidieron en el buen funcionamiento exhibido ante un Sabalero que llegaba con puntaje perfecto en el campeonato

Prensa RC

Central sumó mucho más que un punto en su excursión a Santa Fe. El equipo del Kily González jugó probablemente el mejor partido del campeonato en cancha del líder e invicto Colón y hasta se lo pudo haber ganado. El 0-0 final no reflejó lo que sucedió dentro de la cancha, donde el Canalla protagonizó un planteo muy inteligente ante un rival que venía afiladísimo tras cinco victorias al hilo. Y lo hizo gracias a la buena tarea de tres jugadores: Jorge Broun bajo los palos, Nicolás Ferreyra en el fondo y el eterno Marco Ruben arriba. Y todos dieron su opinión de lo que sucedió en el Cementerio de los Elefantes.

Fatura destacó el funcionamiento

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Me parece que fue un tiempo para cada uno. En el primero nos costó un poco más y en el segundo fuimos algo superiores. Eso sí, en el final se dio para cualquiera de los dos, el que hacía el gol lo ganaba, ninguno de los dos pudo y por eso creo que el empate es justo”, argumentó el uno canalla.

Y agregó: “Uno tiene que estar siempre a disposición y bien metido, tratar de aportar al equipo desde todos los lugares. Desde el momento en que volví me estoy sintiendo muy bien, siento que estoy cumpliendo, aportando al grupo. Y ante Colón se dio el primer partido que pudimos terminar con la valla en cero, y eso también es importante para seguir sumando confianza”.

Además, Fatura destacó el buen andar que venía exhibiendo el Sabalero, que llegaba como líder de la zona y con puntaje ideal: “Este punto que conseguimos ante Colón es muy valioso porque venimos de ganar el partido anterior en casa; y también nos pone en situación de ganar el del fin de semana que viene en el Gigante. Tenemos que hacernos fuertes cuando jugamos de local porque esos puntos son los que nos permitirán pelear para clasificar entre los mejores 4 equipos del grupo. El punto es valioso porque esta es una cancha difícil y un rival muy complicado, y a los demás equipos no les va a ser sencillo rescatar puntos ante Colón”.

“Estamos entrenando a full para corregir los errores que cometemos, que son cosas normales, y potenciar lo que hacemos bien. Ante Colón cambiamos el esquema y me gustó mucho el funcionamiento del equipo, especialmente por lo que se hizo en el segundo tiempo, allí creo que se vio lo mejor nuestro y tuvimos situaciones para convertir”, opinó Broun.

Ferreyra va “partido a partido”

Otro de los puntos altos que tuvo Central el domingo en Santa Fe fue el recién llegado Nico Ferreyra, quien poco a poco se va afianzando en Primera División: “Sabíamos que iba a ser un desafío duro porque ellos venían de ganar los cinco partidos del torneo. Pero había un aliciente para nosotros que era que habían perdido a mitad de semana ante Argentinos Juniors por Copa Argentina. La cancha estaba bastante pesada y se dio un partido duro y muy trabado, como lo habíamos planificado. Creo que fue positivo llevarnos un punto porque ante este rival nadie había podido”.

“En el final se dio un palo por palo con situaciones para los dos, pero el partido terminó empatado y me parece que nos quedamos con un buen punto. Hay que sumar de visitante y tratar de asegurar los tres puntos cada vez que juguemos en condición de local”, expresó el defensor que la próxima semana cumplirá 28 años.

Además, Ferreyra recordó su oportuno quite a Luis Rodríguez que podría haber terminado en gol de Colón: “Fue una jugada rápida, apareció La Pulga en mi sector y rápidamente encaró hacia el arco; no me quedó otra que barrer desde atrás y creo que me favoreció que hizo un toque de más, por eso llegué a sacarle la pelota limpia con lo justo”.

“Vamos creciendo de a poco y en mi caso voy ganando ritmo futbolístico. Ante Arsenal fue mi primer partido como titular y ante Colón el segundo. Esto es partido a partido y uno necesita ir sumando minutos; por suerte los estoy teniendo y eso me permite darle una mano al equipo”, aseguró el zaguero.

“Fuimos superiores”, dijo Ruben

El experimentado Marco Ruben completó por primera vez los 90 minutos desde su regreso a la actividad y demostró que tiene un físico privilegiado, además de un espíritu sacrificado siempre al servicio del equipo.

“Me siento muy bien. Desde lo físico estoy cumpliendo con las expectativas y quiero seguir mejorando para estar mejor y crecer de la mano del equipo. Tenemos un techo mucho más alto que este y hacia allá vamos. Espero ser importante en ese crecimiento”, aseguró el delantero.

Y a la hora de analizar lo que pasó dentro del campo de juego del Sabalero, Ruben opinó: “En el segundo tiempo estuvimos cerca de convertir, estuvimos ahí, fuimos superiores y creamos situaciones. Lamentablemente no pudimos hacer un gol. Nos llevamos un punto que, si bien no es malo, me parece que nos podríamos haber llevado algo más”.

Y completó: “Ante Colón cumplimos con ciertas expectativas que nos habíamos planteado en la previa. Lamentablemente no pudimos ganar, pero creo que estamos transitando la línea correcta, sabiendo claramente que tenemos que mejorar para llegar al objetivo; un Central agresivo, que juegue en campo contrario, que sea peligroso para los rivales, y que sea seguro atrás”.

“Es fácil decirlo y no es sencillo llevarlo a cabo, pero creo que vamos en el camino correcto. No tenemos que sufrir ningún traspié ni en el pensamiento de lo que queremos, ni en los partidos que vienen para conseguir el objetivo que nos trazamos”, dijo Ruben.

Sin descanso

Los auriazules comenzaron hoy por la mañana con la preparación del partido que viene. Eso será el próximo sábado, cuando el equipo que dirige Cristian González reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 21 en el Gigante de Arroyito. Para ese compromiso podría regresar Gastón Ávila, quien se pone a punto de la lesión que sufrió en el hombro derecho hace dos semanas.

En el primer entrenamiento de la semana hubo trabajos livianos para los que fueron titulares ante Colón. Mientras que los que no jugaron ante los Sabaleros o sumaron pocos minutos fueron exigidos tanto en lo físico como en lo futbolístico.

La posible vuelta de Ávila al once principal sería uno de los cambios que tiene en mente el Kily de cara al duelo con los santiagueños. Y si bien faltan varios días para el partido, flota la sensación de que el técnico no haría otras variantes. Inclusive, todo indica que mantendría el mismo esquema que utilizó en Santa Fe: el 5-2-1-2 o 3-4-1-2.

El plantel trabajará todos los días por la mañana, menos el viernes. En la previa al partido con Central Córdoba, habrá entrenamiento por la tarde en escenario a confirmar (NdR: podría darse en el estadio). Luego, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio de Arroyo Seco.

Comentarios