Edición Impresa

Tiro: puntapié inicial

El Tigre de Barrio Ludueña visita desde las 17 a Deportivo Merlo con la imperiosa necesidad de empezar a sumar de a tres. Rebottaro confirmó los once titulares.

Llegó la hora de la verdad. Luego de un mes de intensa pretemporada y varios amistosos de preparación, Tiro Federal afrontará esta tarde su primer compromiso del año ante el complicado y sorpresivo Deportivo Merlo. Debido a la delicada posición en la tabla de los promedios, el Tigre arranca el 2011 con muy poco margen de error de aquí al final del campeonato, si es que desea cumplir con su objetivo de mantener la categoría.

Desde las 17 y con el arbitraje de Ariel Suárez, el conjunto de barrio Ludueña buscará cosechar su primera victoria en el estadio Juan Manuel Moreno, por la 19ª y última fecha de la primera rueda del torneo de Primera B Nacional.

Cuando la pelota comience a rodar, el elenco que conduce Andrés Rebottaro le hará frente a su primer examen verdadero, luego de varios traspiés en los ensayos futbolísticos que se disputaron en la pretemporada. Pese al triunfo frente a Atlético Elortondo en el primer amistoso del verano, el Tigre cayó en sus otros tres compromisos de preparación, primero ante Atlético en Rafaela (1-3), después en Santa Fe con Colón (0-1) y por último en Bella Vista ante la reserva de Newell’s (1-2).

A pesar de todo, Tito se mostró muy confiado de cara al duro semestre que afrontará su equipo desde esta tarde. “Llegaron los refuerzos que necesitábamos y se hizo una pretemporada muy buena. No tengo dudas de que las cosas van a salir bien”, anticipó el entrenador, quien fiel a su costumbre, aún no confirmó el once inicial para el choque de hoy en Parque San Martín.

De todas maneras, no se esperan grandes sorpresas en la alineación, luego de conocer los preferidos del técnico durante los ensayos de pretemporada. Facundo Talín, el zaguero que llegó de Comodoro Rivadavia, no podrá estar por límite de amonestaciones, sanción que arrastró de su anterior paso por la CAI. En su lugar, Tiro apostó por el juvenil Eduardo Neumayer, como acompañantes del Cabezón López y Alfredo González Bordón en la línea de tres del fondo.

La mitad de la cancha está definida desde hace rato, con Saucedo y Menicocci de carrileros, Vilce y Calgaro en la función de doble cinco, más el juvenil Ezequiel Ávila como enlace, quien será el encargado de crear peligro para los delanteros Leandro Armani y el chico Bernardo Cuesta.

Comentarios

10