El Hincha

A levantar la vara

Puntapié inicial: Mauricio Larriera inició su etapa como entrenador leproso

El entrenador uruguayo tuvo el primer contacto con el plantel, aunque hubo ausencias por convocatorias al Sub 23 como Panchito González, Sforza y Glavinovich, además de Pablo Pérez que no será tenido en cuenta y algunos jugadores que deben resolver su situación contractual


Inicio de ciclo, con expectativas lógicas y obligación de ser protagonista en 2024 tras un año donde el equipo dirigido por Gabriel Heinze no logró ningún objetivo y para peor, Central se coronó en la Copa de la Liga.

Mauricio Larriera se puso el buzo de entrenador leproso por primera vez en un entrenamiento que fue a puerta cerrada y tuvo la presentación del DT a cargo de Ignacio Astore y el nuevo mánager Ariel Michaloutsos. El presidente leproso habló brevemente y luego el técnico uruguayo charló con el grupo y comenzó a trabajar.

La lluvia hizo que Larriera y su cuerpo técnico decidieran programar ejercicios en el gimnasio y también se hicieron las habituales evaluaciones médicas y físicas.

Obviamente hubo jugadores ausentes, ya que Francisco González, Juan Sforza e Ian Glavinovich estuvieron trabajando con el Sub 23 de Mascherano y se sumarían entre martes y miércoles; Ramiro Macagno y Jerónimo Cacciabue vuelven de Platense y tendrán unos días de descanso tras jugar la final de la Copa de la Liga, y restan resolver algunos temas contractuales, entre ellos el acuerdo con Gustavo Velázquez por una deuda contraída al comprarle el pase e intentar con Estudiantes un nuevo préstamo de Iván Gómez, algo que parece complicado.

Tampoco estuvieron Jorge Recalde y Gustavo Velázquez, pero su ausencia se debió a cuestiones de vuelos y se espera que se sumen entre martes y miércoles.

Lo más saliente, por ahora, fue la ausencia de Pablo Pérez. Tal como anticipó El Ciudadano, Larriera le bajó el pulgar al experimentado volante, quien ahora analiza la posibilidad de ir a Unión. Distinto es el caso de Leonel Vangioni, quien tuvo el visto bueno del uruguayo y será el principal referente del vestuario.

El entrenador uruguayo llega al club acompañado del asistente Raúl Salazar; los preparadores físicos Ignacio Barboza Souto y Christian Machín; y el entrenador de arqueros Nicolás Sironi.

El plantel seguirá trabajando en el Centro Deportivo Griffa, por ahora en un solo turno, mientras Larriera define la situación de algunos futbolistas para conformar el plantel mientras espera por tres o cuatro refuerzos.

El entrenador apunta a llegar en forma a los amistosos que realizará el equipo por la Serie del Río de La Plata en Uruguay, que en el caso de Newell’s tendrá partidos entre el 7 y el 15 de enero. Este certamen incluye a muchos equipos de Uruguay y Argentina (Newell’s, Central, Gimnasia, Belgrano, San Lorenzo y Unión), además de equipos peruanos y chilenos.

Comentarios