País

El martes por la mañana

Punta Alta: encuentran a un matrimonio muerto e investigan femicidio y suicidio

Una mujer de 81 años y su esposo de 77 fueron encontrados este martes muertos de sendos balazos en la cabeza en una vivienda de la ciudad bonaerense


Una mujer de 81 años y su esposo de 77 fueron encontrados este martes muertos de sendos balazos en la cabeza en una vivienda de la ciudad bonaerense de Punta Alta y se investiga si el hombre mató a su mujer y luego de suicidio, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 9, en una propiedad ubicada en la calle Jujuy al 600, en dicha ciudad del partido de Coronel Rosales, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que al domicilio concurrieron efectivos de la Estación Policial de Punta Alta y se entrevistaron con un vecino de la vivienda, quien les refirió que en instantes previos había escuchado detonaciones de arma de fuego.

Por este motivo, los uniformados ingresaron a la finca y en un pasillo que comunica con las habitaciones encontraron a la mujer tirada en el suelo, fallecida y con una herida de arma de fuego en la cabeza.

A su vez, en el living de la casa los agentes también encontraron el cuerpo de un hombre, con otro balazo en la cabeza.

Los uniformados identificaron a las víctimas como Jacinta Esther Acosta y Mario Miguel Schrro, y constataron que se trataba de un matrimonio.

Asimismo, los policías no encontraron en la propiedad signos de desorden ni faltantes de elementos, por lo que descartaron la hipótesis de robo.

En tanto, en cercanías del cadáver de Schrro se encontraba un revólver calibre .32 largo con el que se habrían realizado los disparos, por lo que los investigadores creen que el hombre mató a su mujer y luego se suicidó.

A raíz de ello, los investigadores intentaban establecer si existían denuncias por violencia de género de parte de Acosta hacia su marido, añadieron las fuentes consultadas.

En la vivienda trabajaron peritos de la Policía Científica y un médico legista, quien tras examinar los cuerpos certificó que la mujer tenía una herida de arma de fuego en la región occipital derecha sin orificio de salida, mientras que Schrro tenía un disparo en la misma zona, cercana al oído.

En la escena del crimen también se secuestraron cuatro vainas servidas y dos proyectiles intactos adentro del revólver y luego se trasladaron los cuerpos a la Morgue Judicial.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Comentarios