Edición Impresa, El Hincha, Rugby

RUGBY. CUATRO ROSARINOS CAMPEONES EN URUGUAY

Pumitas, reyes de Sudamérica

En Montevideo, Argentina m20 goleó a Los Teritos por contundente 80 a 12. Los rosarinos Teo Castiglioni (GER), Facundo Ferrario (Jockey Club) y Tomás Malanos (Atlético del Rosario) fueron titulares, mientras que ingresó Manuel Nogués (Atlético del Rosario).


El reinado argentino en juveniles en Sudamérica continúa. Ayer en Montevideo Los Pumitas aplastaron a Los Teritos por 80 a 12 en el Estadio Charrúa, de la capital uruguaya. Con este triunfo los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe se consagraron campeones de la Consur en M20.

Fueron titulares los rosarinos Teo Castiglioni (GER), Facundo Ferrario (Jockey Club) y Tomás Malanos (Atlético del Rosario), este último fue el capitán del seleccionado, mientras que en el complemento ingresó Manuel Nogués (Atlético del Rosario).

Los Pumitas formaron con: Santiago Pulella, Juan Cruz, Jeremías Tarter, Franco Molina, Nahuel Milan, Bautista Stávile, Benjamín Bonasso, Facundo Domínguez, Matías Sauze, Tomás Albornoz, Luciano González, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario, Tomás Malanos (c) y Bautista Delguy. Luego ingresaron: Matías Orlande, Javier Corvalán, Mayco Vivas, Federico Lavanini, Santiago Ruiz, Manuel Nogués, Santiago Carreras y Juan Molinuevo.

Argentina M20 apoyó una docena de tries por intermedio de: Bonasso (3), Tarter, González, Albornoz, Ferrario, Malanos, Delguy (2), Domínguez, Nogués. Mientras que Albornoz aportó 7 conversiones y Molinuevo 3.

“El punto más alto de hoy fue la defensa. Muy buenos tackles, muy buena presión arriba, con pocos penales. Lo que entrenamos en Alta Gracia en la última concentración nos salió casi perfecto, así que estamos muy contentos”, aseveró el rosarino Castiglioni.

En tanto, el análisis lo realizó Nicolás Fernández Lobbe, head coach de Los Pumitas: “Este partido nos sirvió de mucho. Después de Córdoba, comenzamos a trabajar el ensamble del equipo para poder acoplar a todos los chicos, los que vienen del proceso anterior más los M18 que estamos involucrando, y eso en este tipo de partidos está muy bueno que se pueda dar. El resultado es lo de menos, lo importante fue el funcionamiento y que los chicos tuvieron muy buenas intenciones poniendo en práctica todo cuanto habíamos entrenado. Intentamos lanzamientos y relanzamientos nuevos que estuvimos practicando en Alta Gracia y todo salió muy bien, así que estamos muy satisfechos con lo realizado”.

Noticia relacionada:

Japón, allá vamos…

Comentarios