Edición Impresa

Pumitas mundialistas

Tomás Baravalle y Dan Isaack, rosarinos y de Jockey, tienen chances de estar en el plantel definitivo.

Por: Lisandro Olearo

Hoy al mediodía, en Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa en la sede de la Unión Argentina de Rugby. El motivo de la misma será el anuncio del plantel del seleccionado de menores de 20 años que participará del Mundial Juvenil.

La conferencia contará con la presencia de Luis Castillo, presidente de la UAR, los entrenadores del seleccionado nacional, Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin, y el capitán del equipo, Alan Kessen, quienes serán los responsable de anunciar la tan ansiada lista de jugadores que representarán a la Argentina en el Mundial.

El seleccionado de menores de 20 años se sigue preparando para participar del Mundial que se disputará del 5 al 21 de junio en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná. Además, hoy también se informarán las últimas novedades vinculadas a la organización de este prestigioso evento que se desarrollará en el país.

Como preseleccionados están los rosarinos Tomás Baravalle (19) y Dan Isaac (19), quienes a modo de previa de la publicación de la lista mundialista fueron reunidos por El Hincha. Reconocen que a la hora de irse a dormir la ansiedad los supera y que todo lo que hacen por estos días está enfocado hacia el Mundial.

Tomás Baravalle, hooker del Jockey Club de Rosario, jugó en el seleccionado argentino M18 frente a Inglaterra y Uruguay en 2008 y en la gira por Sudáfrica con los Pre Pumitas M20. Y dijo: “Me puse en la cabeza que éste es el objetivo al que quiero llegar; estoy muy cerca. La ansiedad se nota en que cada mañana me despierto pensando en qué tengo que hacer para mejorar y estar listo”.

“Pensar en lo que estamos por vivir nos pone más nerviosos cada día”, agrega quien jugó profesionalmente en el San Gregorio Catania, en Italia, durante tres meses el año pasado.

Baravalle está feliz de que el Mundial se juegue en su ciudad. “Cuando me enteré me encantó. Vestir la camiseta argentina enfrente de toda nuestra gente será impresionante”, aseguró.

Mientras, el potente wing Dan Isaack está de acuerdo con Baravalle. “Jugar de local un Mundial es algo muy bueno”. Para el jugador del Jockey Club, el IRB Junior World Cup 2010 tiene un gusto especial. “La emoción de jugar un Mundial y encima en esta cancha sería increíble. Tengo abono en la fila 19, asiento 4 de la tribuna de la visera (NdR: recientemente bautizada Gerardo Martino). Voy desde muy chiquito a ver a Newell’s”, cuenta.

Isaack jugó como wing los dos tests contra Sudáfrica en la gira que tuvo un empate en 20 puntos contra los Junior Boks como gran corolario. “Uno juega al rugby para llegar a algo; jugar un Mundial en casa será inolvidable”, comentó. Y agregó: “El nivel de un Mundial no se compara con nada. Cuando jugamos contra Sudáfrica nos dimos cuenta que el rugby internacional tiene otro nivel, que se necesita trabajar mucho”.

Comentarios