El Hincha

Rugby

Pumitas con acento rosarino

Lucio Sordoni, Manuel Nogués (Atlético del Rosario) e Ignacio Gandini (Duendes) integran el plantel M20 para el Mundial de Francia.


La espera llegó a su fin. La Unión Argentina anunció este jueves públicamente el plantel de Los Pumitas que disputarán el Mundial para menores de 20 años en el sur de Francia sobre fines de mayo y principio de junio. Tres rosarinos integran la lista: Lucio Sordoni y Manuel Nogués (Atlético del Rosario) e Ignacio Gandini (Duendes).

Emocionados. Y no es para menos. El head coach del combinado nacional, José Pellicena, y los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo le Fort, dieron a conocer el plantel de jugadores que irán a Francia a disputar la Copa del Mundo Juvenil, que comenzará el día 30 de mayo y finalizará el 17 de junio. Los Pumitas comparten la zona con tres equipos del Seis Naciones: Inglaterra, Escocia e Italia.

El debut criollo en el Grupo B será el miércoles 30 de mayo ante La Rosa en Narbonne. El segundo partido del seleccionado albiceleste será ante el Cardo el domingo 3 de junio en Perpignan y el cierre de la etapa inicial frente a la Azzurra el jueves 7 de junio en Beziers.

El amistoso ante Argentina XV, pese a la derrota, fue el último test para el plantel del elenco nacional de menores de 20 años para dar la lista mundialista.

Una vez más Rosario aportará jugadores para el representativo en una cita ecuménica. Los convocados son: Lucio Sordoni y Manuel Nogués (pilar derecho y medio scrum de Atlético del Rosario) e Ignacio Gandini (tercera línea de Duendes).

Además, integrarán el plantel dos jugadores que militan en equipos de la ciudad como el pilar derecho Mayco Vivas, de Rafaela (Atlético del Rosario) y el centro Santiago Chocobares de Rufino (Duendes).

Si te gustó esta nota, compartila