El Hincha, Rugby

Cuatro Naciones

Pumas sin rumbo: perdieron con Australia, y sumaron la quinta derrota seguida en el Championship

El seleccionado argentino volvió a repetir el mismo nivel de rendimiento que mostró en las cuatro anteriores presentaciones y perdió con los Wallabies por 27 a 8. El próximo sábado cierra su participación en el Cuatro Naciones ante el mismo rival y podría ser la peor actuación de la historia.


Los Pumas perdieron con Australia en el que fue su peor 4 Naciones de la historia. Crédito: Prensa UAR/Gaspafotos

Los Pumas no encuentran el rumbo y volvieron a perder, esta vez ante Australia, por 27 a 8. El seleccionado argentino no registró quiebres, aspecto que en este nivel se paga muy caro. El próximo sábado cerrará su participación en el Championship ante el mismo rival.

En un mal primer tiempo en el cual se falló en la obtención y la defensa no fue sólida, Los Pumas no lograron mantener la posesión ni generar juego las pocas veces que tuvo la pelota. Fue muy pobre el rendimiento y el resultado no fue mayor porque Australia no anduvo efectivo.

Sin hacer nada maravilloso, los locales tienen claro a lo que juega: lo más importante, tiene pelotas de calidad. Argentina es un culto al aguante y tiene potencial para muchísimo más, pero no encuentra el camino.

Hubo una leve mejora en el juego en el segundo tiempo, pero fue pasajera, aunque así todo le podría haber alcanzado para meterse en partido. El ingreso de Petti solucionó muchos problemas en el line y el volumen de juego de sigue en deuda.

Mal torneo hasta aquí del seleccionado argentino. Los cero puntos en la tabla reflejan sobre todo una verdad ineludible en este torneo, que es que Los Pumas nunca estuvieron cerca desde el juego de ninguno de sus rivales. Hay material y muchos de estos jugadores demostraron que tienen un nivel muy superior al exhibido actualmente.

Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas: “La falta de eficacia, ya sea con el pie o las oportunidades que tuvimos para marcar y no las transformamos en puntos, no es un dato que nos ponga contentos, sobre todo en un partido que ellos marcan los primeros dos tries sin trabajar demasiado”.

SÍNTESIS

Australia (27): James Slipper, Folau Fainga’a, Taniela Tupou, Izack Rodda, Matt Philip, Rob Leota, Michael Hooper (c), Rob Valetini, Nic White, Quade Cooper, Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau, Andrew Kellaway y Reece Hodge. Entrenador: Dave Rennie.

Argentina (8): Facundo Gigena, julián Montoya (c), Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Mario Ledesma.

TANTOS PT: 4’ try de Reece Hodge convertido por Quade Cooper (AU), 18’ try de Samu Kerevi convertido por Quade Cooper (AU), 20’ penal de Emiliano Boffelli (AR), 31’ penal de Quade Cooper (AU). ST: 43’ try de Julián Montoya (AR), 55’ tarjeta amarilla para Marcos Kremer (AR), 59’ penal de James O’Connor (AU), 68’ try de Andrew Kellaway convertido por O’Connor (AU).

Ingresaron Aus: Feleti Kaitu’u, Angus Bell, Tom Robertson, Darcy Swain, Pete Samu, Tate McDermott, James O’Connor y Jordan Petaia; Arg: Santiago Socino, Rodrigo Martínez, Enrique Pieretto, Guido Petti, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.

ÁRBITRO: Matthew Carley (Inglaterra).

CANCHA: Queensland Country Bank Stadium, Townsville, Australia.

Comentarios