El Hincha, Rugby

Juego Reducido

Pumas Seven se reúnen en Pinamar y del encuentro formará parte el rosarino Tomás Lizazú

Los Pumas Seven se reúnen en Pinamar y del encuentro formára parte del rosarino Tomás Lizazú. El back de Old Resian tuvo un gran desempeño en las etapas de Dubai y se ganó otro. El equipo se prepará para afrontar los torneos en España: 21 y 23 de enero: Málaga; 28 y 30 de enero de 2022: Sevilla.


Luego de un auspicioso debut en Dubai, el rosarino Tomás Lizazú (Old Resian) fue convocado nuevamente. Crédito: Prensa UAR.

Luego de un breve paréntesis de competencia, el plantel de Los Pumas Seven retomará la actividad con una concentración en Pinamar. El seleccionado argentino estará del 6 al 14 de enero en la ciudad balnearia y se entrenará en el predio del Camarones Rugby Club. Luego de un auspicioso debut en las etapas en Dubai, el rosarino Tomás Lizazú (Old Resian) fue convocado nuevamente.

Los Pumas 7 se alistarán para la nueva etapa del Circuito Mundial luego de los dos torneos que se llevaron a cabo en Dubai, donde el equipo nacional conquistó sendas medallas de bronce. Los compromisos inmediatos del seleccionado que conduce Santiago Gómez Cora son en España, escenario donde se realizarán dos nuevas instancias: los torneos de Málaga y Sevilla.

Con respecto a los jugadores que participaron en las etapas de Dubai, ahora se suman el experimentado Franco Sabato (Alumni) y el novato Agustín Fraga (Cuba); de todas maneras, la delegación que viajará a competir en España la integrarán 14 rugbiers y saldrán rumbo a Europa el próximo domingo 16.

El plantel que se concentrará en Pinamar está compuesto por los siguientes de 16 jugadores: Santiago Álvarez Fourcade (Capitán), Lautaro Bazán Vélez, Joaquín De La Vega, Felipe Del Mestre, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Joaquín Lamas, Tomás Lizazú, Marcos Moneta, Gastón Revol, Franco Sabato, Germán Schulz y Santiago Vera Feld.

Hace ya unos cinco años que Los Pumas 7 van en verano unos días a Pinamar, y sobre las premisas de esta rutina, el head coach Santiago Gómez Cora explicó: “No se trata de una pretemporada, porque como nosotros estamos con el calendario al revés de todo el mundo, nuestra pretemporada fue entre agosto y septiembre. Después de la pausa por las fiestas, donde estuvimos distanciados, pero los jugadores igualmente siguieron con su rutina de entrenamiento personal, lo que buscamos con esta experiencia es volver a conectar. La idea es juntarse nuevamente y, fundamentalmente, apuntar a recuperar el ritmo rugbístico; esa es la prioridad, aunque después también vamos a ver algunos detalles técnicos que fallamos en los torneos de Dubai”, puntualizó.

“Volver a conectar”, expresó Gómez Cora sobre el objetivo del encuentro en Pinamar. Crédito: Prensa UAR

“Las visitas a Pinamar ya son un clásico; nos encantan, porque la pasamos bárbaro, nos tratan muy bien y en Camarones Rugby nos sentíamos muy cómodos para trabajar. El objetivo principal pasa por mejorar rugbísticamente, siempre. La pretemprada fuerte ya la hicimos antes de ir a Dubai, pero después de la pausa en el calendario, necesitamos volver a estar bien físicamente, y repasar los errores que cometimos en los dos primeros torneos. En las competencias en España queremos dar un paso adelante como equipo. Vamos a enfocarnos 100% en rugby en estos días, para llegar a Málaga de mejor manera, porque ahora se viene la parte más larga y exigente de la temporada”, dijo Santiago Álvarez Fourcade, capitán del seleccionado argentino de juego reducido.

Disputadas dos competencias, Los Pumas 7 acumulan 34 puntos, y se encuentran en el segundo escalón del ranking mundial, detrás del líder Sudáfrica, que totaliza 44 (ganó los dos Oros en Dubai). El ranking se completa con Australia, 32 puntos; Estados Unidos, 30 puntos; Gran Bretaña, con 25 puntos, y Fiji y Francia, con 23 puntos cada uno.

Al World Rugby Sevens Series 2022 le quedan por delante los siguientes siete certámenes: 21 y 23 de enero: Seven de Málaga; 28 y 30 de enero de 2022: Seven de Sevilla; 26 y 27 de febrero de 2022: Seven de Vancouver; 5 y 6 de marzo de 2022: Seven de Los Angeles; 9 y 10 de abril de 2022: Seven de Singapur; 20 y 22 de mayo de 2022:  Seven de Toulouse y 28 y 29 de mayo de 2022:  Seven de Londres.

Vale consignar que en las dos primeras competencias actuó Gran Bretaña, como parte de un acuerdo existente de jugar el año calendario 2021 así, pero a partir del Seven de Málaga participarán como uniones nacionales por el resto de la campaña 2022; es decir, ahora los seleccionados se presentarán como Inglaterra, Escocia y Gales. Incluso, se incorporan a las competencias los seleccionados de Nueva Zelanda y de Samoa, ausentes en el inicio por cuestiones vinculadas a las condiciones sanitarias. Entonces, los 16 equipos fijos una vez que empezarán a competir en los próximos ocho torneos el World Rugby Sevens Series 2022 son: Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa, Escocia, Sudáfrica, España, Estados Unidos y Gales.

Comentarios