El Hincha

Test Match

Pumas para sorprender a Escocia y lograr el primer éxito

Mario Ledesma anunció el equipo para buscar la primera sonrisa de noviembre. Serán titulares los rosarinos Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli. Entre los suplentes estará Lucio Sordoni. Habrá dos cambios respecto del XV que cayó ante Francia, ingresan Rodrigo Bruni y Matías Moroni


El rosarino Emiliano Boffelli fue titular en la derrota ante Escocia en junio en Chaco. Gentileza / Prensa UAR

¿Será Escocia el rival que puedan vencer Los Pumas? Los pronósticos son desfavorables para Argentina pero la tradición indica que pueden dar la sorpresa. Este jueves, Mario Ledesma dio a conocer el equipo para enfrentar al Cardo este sábado en Murrayfield desde las 11.30. Serán titulares los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, en tanto, Lucio Sordoni estará entre los suplentes.

Dos presentes muy distintos son los que viven Los Pumas y Escocia. El conjunto del Cardo llega afianzado en el juego, en noviembre perdió con Gales y Sudáfrica, pero los muy buenos triunfos sobre Inglaterra y Francia en el Seis Naciones, la ampliación de la base de jugadores elegibles le dan más aire a Gregor Townsend, head coach de Escocia, por sobre Ledesma para buscar variantes.

Igualmente Escocia, como todos los seleccionados siempre quieren ganar, tomaron el 2018 para la construcción del plantel pensando en Japón 2019. Por ese motivo, durante la ventana de junio muchas de sus figuras tuvieron vacaciones y regresaron para noviembre. Mañana Escocia presentará ocho cambios respecto del equipo que perdió la semana pasada con los Springboks, un lujo que hoy por hoy Argentina no puede darse.

Los Pumas jugaron hasta el momento once partidos, y tan solo ganaron dos. Lo más preocupante es la ausencia de buenas actuaciones, salvo en esos dos éxitos.

Mario Ledesma cambia dos piezas en la formación inicial, respecto del equipo que arrancó ante Francia. Además, hay variantes en el banco de suplentes, aparece Martín Landajo, que hasta el momento no jugó ni un minuto en la gira. El XV titular será el siguiente: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Mientras que los suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Martín Landajo, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios