Últimas

Pumas en baja

Para la prensa de Nueva Zelanda, el seleccionado argentino de rugby ya no ocupa un lugar en la elite. Tras su tercer puesto en Francia 2007, ahora no está considerado entre los favoritos para 2011.

El seleccionado argentino de rugby, que culminó en el tercer puesto en el mundial de Francia 2007,  ya no es considerado potencia a nivel mundial, según lo consideró la prensa de Nueva Zelanda.

En un análisis realizado por el periódico New Zealand Herald sobre los 10 primeros equipos del ranking mundial, sin considerar a los All Blacks (los número uno), Argentina no es tomado en cuenta entre los equipos con mejores posibilidades.

Por eso, la prensa de aquel país no cree que Los Pumas pasen de ronda en el mundial que se realizará el año próximo.

“Los Pumas no son el mismo equipo potente que hace cuatro años. Perdieron parte del impulso como consecuencia de no jugar contra equipos de un rugby superior”, opinó el periódico.

Por otra parte, el medio destacó “Argentina perdió al brillante Agustín Pichot (se retiró) y Juan Martín Hernández apenas ha jugado desde 2007 a causa de las lesiones”.

En el último tramo del análisis, el periódico fue concluyente sobre las chances del equipo que dirige Santiago Phelan: “Los Pumas tiene un vigorosa y fuerte defensa, pero no mucho más y no podrán clasificar esta vez”.

Cabe recordar que Argentina integrará el grupo B de la Copa del Mundo junto a Inglaterra (a jugarse el 10/09), Rumania (17-09), Escocia (25-09) y Georgia (02-10).

Comentarios