Últimas

Pumas: cambio de sede

La ciudad de Christchurch, donde Argentina iba a armar su búnker, fue dada de baja por la organización del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda debido a los daños que sufrió en el sismo del pasado 22 de febrero. Operan a Juani Hernández Argentina Invitación ante Sudáfrica 20

El AMI Stadium de la ciudad Christchurch no podrá ser sede de siete partidos de la próxima Copa del Mundo de rugby, a celebrase a partir del próximo 9 de septiembre en Nueva Zelanda, debido a los daños sufridos durante el terremoto que afecto a esa ciudad el pasado 22 de febrero.

La decisión fue tomada por unanimidad por el gobierno, la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) y organizador del mundial (RNZ 2011).

En Christchurch iba a jugar dos cotejos el seleccionado argentino por el Grupo B, ante Inglaterra (10-09) y Escocia (25-09).

Además, el estadio iba a ser escenario de dos encuentros por los cuartos de final, uno de ellos también protagonizado por Los Pumas en caso de avanzar a esa instancia.

No está decidido aún en dónde se jugarán los cinco cotejos de la fase de grupos, pero se sabe que los partidos de cuartos de final tendrán lugar en el Eden Park de Auckland, consignó el sitio oficial de la IRB y Planet Rugby.

El alcalde de Christchurch, Bob Parker, admitió que la ciudad, la segunda más importante de Nueva Zelanda, fue “destruida” durante el terremoto y que las posibilidades de recuperación a tiempo del estadio para ser sede eran muy cortos.

Por su parte el ministro Murray McCully dijo que no había otra opción: “Lamento anunciar que las partes interesadas han acordado que los partidos que iban a jugarse Christchurch se desarrollarán en otra sede”.

La ciudad de Christchurch sufrió enormes daños por el terremoto y no podrá ser sede del Mundial de Rugby.

La ciudad de Christchurch sufrió enormes daños por el terremoto y no podrá ser sede del Mundial de Rugby.

Comentarios