Policiales

Ataques mafiosos

Pullaro: “Vamos a detener a los responsables”

El ministro de Seguridad de Santa Fe mantuvo una reunión con las áreas encargadas de investigar los ataques contra la sede de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal


Mesa. Pullaro se reunió con autoridades de la Policía y brindó una conferencia de prensa. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mantuvo una reunión con las áreas encargadas de investigar los ataques contra la sede de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal. “Vamos a avanzar para detener a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia”, aseguró este lunes al mediodía.

En un cónclave con el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini, el secretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Darío Chávez; el Subsecretario de Seguridad Pública, Roque De Lima, y el director de Investigación Criminal, Pablo Polito, Pullaro afirmó que los autores de los ataques “son grupos criminales desesperados que con este gobierno vienen perdiendo poder y espacio. Cuando nosotros entramos al gobierno estos grupos controlaban el territorio y en este momento están detenidos, juzgados, tienen condenas ejemplares y se está yendo sobre sus bienes”.

Ambos hechos se registraron en horas de la madrugada de este lunes, con pocos minutos de diferencia, y según explicó el propio ministro, “uno se da alrededor de las 2.29 y el otro 10 minutos después, primero sobre el edificio de los viejos tribunales, y posteriormente en el nuevo Centro de Justicia Penal (CJP)”.

Con respecto de los primeros indicios que se pudieron recabar dijo: “Lo que se puede ver en las filmaciones son dos personas en una moto, que parecería ser tipo enduro. Bajan, dejan un cartel y producen impactos sobre los tribunales en calle Balcarce y, posteriormente –no tenemos claro que sea la misma moto aún– dos personas en una moto van y disparan sobre el CJP”. Luego, efectivos policiales que recorrieron la zona en busca de indicios hallaron dos cascos en calle Entre Ríos al 3700. “Lo que presuponemos es que pueden ser los cascos de quienes llevaron adelante estos ataques”, expuso el ministro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios