Política

Transición

Pullaro sigue preocupado por los tiempos de la transición

“Espero que esta semana se anuncie el gabinete para que podamos tener algunos días de trabajo coordinado con el nuevo ministro”, reclamó el actual titular de la cartera de Seguridad. Perotti recién nombrará a sus funcionarios el lunes que viene


El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, está preocupado porque a una semana del recambio de mandatos aún no comenzó la transición en su área. El gobernador electo Omar Perotti todavía no definió quién se hará cargo de esa cartera –lo hará recién el lunes próximo, cuando anuncie el gabinete completo–, por lo cual el actual titular del área de Seguridad volvió a pedir que se aceleren los tiempos.

“Espero que esta semana se anuncie el gabinete para que podamos tener algunos días de trabajo coordinado con el nuevo ministro”, exigió Pullaro, del mismo modo que había hecho tres semanas atrás. Y se lamentó por el tiempo perdido desde las elecciones al cambio de mandato: “Nosotros queríamos trabajar en conjunto durante estos seis meses, pero no hubo ningún tipo de llamado”.

De todas las áreas de gobierno, Seguridad es la que mayor atención recibe porque allí fue donde hizo eje Perotti durante la campaña, con el slogan “Ahora la paz y el orden”. Después de las elecciones, el rafaelino decidió postergar todo lo posible el anuncio de su gabinete para no desgastar a sus funcionarios antes de tiempo y para conocer primero los nombres del gabinete nacional. Recién el lunes 9 se conocerá en forma oficial a su equipo de gobierno. Para el Ministerio de Seguridad, de momento, el único nombre que circula es el del actual titular del Organismo de Investigaciones, Marcelo Saín.

El ministro Pullaro espera que se confirme de manera oficial a su sucesor para ponerlo al tanto de los detalles más urgentes sobre el funcionamiento del área. “Esperamos que se anuncie el gabinete, así podemos tener algunos días de trabajo coordinado y conjunto con quién será el nuevo ministro de Seguridad porque hay muchos procesos que detuvimos a pedido del gobernador electo y que todavía no tienen resolución”, explicó el funcionario este lunes en conferencia de prensa.

“Queremos saber cuál va a ser la mirada de quienes van a gestionar la provincia durante los próximos cuatro años. Nosotros queríamos saber hacia dónde iban a apuntar la nueva gestión, para poder acompañarla. Queríamos trabajar en conjunto durante estos seis meses, pero no hubo ningún tipo de llamado”, se lamentó Pullaro.

Entre las cuestiones más urgentes, enumeró: “Hay temas estructurales, como la compra de móviles, uniformes, armamentos, chalecos antibalas, el transporte policial, el Sistema 911; son definiciones que hay que tomar y las tiene que tomar la nueva gestión. Nosotros pretendíamos trabajar espalda con espalda con la nueva gestión, en función de sus nuevos lineamientos”.

Para Pullaro, entre junio y diciembre “se perdió mucho tiempo. A una semana de dejar mi cargo estoy bastante preocupado. La seguridad es un tema sumamente complejo y no es fácil sentarse de un día para el otro y que todo funcione de manera articulada. Nosotros estamos dejando una Policía ordenada, que trabaja, pero para que funcione hay que meterle mucha gestión”.

Comentarios