El Hincha

Semana clásica

Pullaro prometió financiamiento provincial para mejorar seguridad en las canchas

El ministro volvió a reunirse con dirigentes de Newell's y Central y ratificó el amplio operativo de seguridad para el duelo del domingo en el Coloso. Habrá dinero público para mejorar el monitoreo y la conectividad con el 911 dentro de los clubes


Foto: Juan José García.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió este jueves en la sede de Gobernación en Rosario con dirigentes de Newell’s y Rosario Central en el marco de las medidas de prevención para el clásico del domingo en el Coloso Marcelo Bielsa por la Superliga. Cristian D’Amico encabezó la representación leprosa y Rodolfo Di Pollina, la de los canallas.

Pullaro afirmó que cuentan con el esfuerzo de todas las partes para que no suceda nada. “Se ve la mejor buena voluntad. Hay buen clima desde la dirigencia, buen clima entre los jugadores. No debería haber ningún inconveniente”, se esperanzó el ministro. Y adelantó que habrá una inversión provincial en métodos de control en los estadios. También se refirió a las pintadas alusivas a la rivalidad futbolística que aparecieron en la última semana. El funcionario ratificó que habrá 750 agentes de seguridad destinados al operativo del domingo. Unos 500 en los alrededores de la cancha del Parque Independencia y el resto en sitios “sensibles”, como las sedes de los dos clubes.

“Vamos a identificar a los autores de las amenazas como hicimos en ocasiones anteriores y las vamos a poner a disposición de la Justicia. No quiero dar detalles de actos de estas características, porque con todo el esfuerzo que le ponemos nos molesta que pasen. Pero también sabemos que es muy difícil prevenir estos hechos”, añadió Pullaro, quien definió: “Este es uno de los eventos más importante de la provincia de Santa Fe, o el más importante. Hicimos un balance de la disminución de conflictos que hubo. Trabajamos fuertemente en cada clásico, con las autoridades de cada una de las instituciones. Tenemos el respaldo de la dirigencia de ambos clubes que se esfuerzan para que las cosas salgan bien”.

Estadios rigurosamente controlados

Pullaro anunció un aporte del Estado santafesino para incrementar los controles: “Vamos a hacer un aporte para que ambos clubes puedan mejorar el monitoreo que tiene cada institución. El aporte va a tener un impacto directo a través del sistema 911, donde vamos a tener el almacenamiento de las imágenes para trabajar mejor. Y en otra etapa seguiremos con el identificador de rostros, que estamos intentando aplicar”.

“Particularmente al partido habrá 750 agentes trabajando en el operativo. Más de 500 en los diferentes anillos cercanos a la cancha”, expresó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios