Ciudad, Policiales

Saga mortal

Pullaro: “No nos podemos hacer los boludos”

El ministro de Seguridad declaró el estado de emergencia de Rosario. Dijo que los 120 o 130 patrulleros que hoy están en las calles no alcanzan y que es necesario que la justicia también se haga responsable por la actual situación.


“No nos podemos hacer los boludos”. Estas y otras frases fueron dichas en la tarde de este viernes por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, antes de anunciar que declaró la emergencia en seguridad en Rosario.

En una rueda de prensa realizada en la sede Rosario de Casa de Gobierno, sostuvo que los 120 o 130 patrulleros que hoy están disponibles para recorrer la ciudad no son suficientes y que es necesario “mejorar todo el trabajo que estamos haciendo”.

Pullaro, entre otras cosas, dijo: “Los que tenemos responsabilidad en cuestiones de seguridad no nos podemos hacer los boludos”, y de inmediato pidió a “las otras patas” (en referencia a quienes integran el Poder Judicial) que “se tienen que hacer responsables.

Y en ese sentido, agregó: “Ayer hubo seis condenas, pero también seis prisiones domiciliarias”, sostuvo el ministro, quien luego hizo mención al imputado por el homicidio de Fabricio Zulatto, quien en 2010 fue condenado a 13 años de prisión por el crimen de su novia, pero desde el año pasado gozaba de libertad condicional y ahora está preso por otro asesinato.

“En otro país (Ecuador), a los que asesinaron a las chicas mendocinas les dieron 40 años por el mismo delito. Aquí se lo podría haber condenado a 24 o 30 años, pero algún garantista de nuestra provincia le dio 13, que para la justicia no son 13, fueron 6 y esa persona volvió a matar”, continuó diciendo.

“Ayer pasamos un día horrible, porque fuimos a hablar con los papás de Nahuel (Ciarroca), cuya muerte nos dolió mucho, porque no merecía morir así, en manos de un malnacido que lo mató para robarle un celular. Y hoy está preso (el supuesto asesino), como está presa la persona que mató a Fabricio (Zulatto), como estarán presas las personas que mataron hoy al comerciante. Nos duele profundamente, como también nos duele la muerte de los pibitos de anoche, más allá de que se hable de un ajuste de cuentas”, agregó el ministro de Seguridad santafesino.

Comentarios