El flamante ministro Pablo Cococcioni designó a Luis Maldonado y Daniel Filchel a cargo de la Policía provincial.

Luis Maldonado ya fue jefe de la Unidad Regional II. Durante esos meses estuvo secundado por Sebastián Igonet como subjefe. También estuvo en la Policía de Investigaciones, la Policía Comunitaria, y en los departamentos Caseros y San Lorenzo.

En tanto Daniel Acosta y Mariano Gobi seguirán al mando de la Unidad Regional II. Junto al ministro de Seguridad Pablo Cococcioni estará el secretario de Seguridad Pública Omar Pereyra, un gendarme retirado que ya estuvo en ese mismo cargo cuando Pullaro fue titular de la cartera durante la gobernación de Miguel Lifschitz. Como subsecretario de Investigaciones estará Marcelo Albornoz, que fue jefe de la Policía de Investigaciones durante la gestión del Frente Progresista.

Otros nombres que rodearán al equipo de Seguridad son los de Daniel Corbellini –ex director de la PDI–, Claudio Romano –ex titular de la Unidad Regional II–, Danilo Villán –ex jefe de la Unidad Regional II– y Marcelo Villanúa –ex jefe de la Unidad Regional II y de la Policía provincial–.

Natalio Marciani, quedará a cargo de la Policía de Investigaciones, la conocida PDI como se llamó inicialmente la fuerza de seguridad que bajo la gestión de Omar Perotti había pasado a llamarse Agencia de Investigación Criminal (AIC).