Policiales

Sentencia histórica

Pullaro: “Golpeamos fuerte a la impunidad”

El ministro de Seguridad estuvo en el día de la lectura de las sentencias y dijo sentir una "sensación de alivio" tras el veredicto. "Es lo que esperábamos mayoritariamente los santafesinos y en especial los rosarinos", afirmó


La presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, previo a la lectura de la sentencia, no pasó inadvertida. El funcionario dio una conferencia de prensa previa pidiendo penas ejemplares. Tras lo cual se lo vio asomarse a la sala por la misma puerta que momentos después ingresaron los jueces Marisol Usandizaga, María Isabel Más Varela y el presidente Ismael Manfrín.

“Como toda la sociedad santafesina esperamos que las condenas sean importantes y que estos personajes paguen por los delitos que cometieron y por los homicidios que cometieron”, dio antes de que el juez Manfrín leyera la sentencia.

Tras conocerse el fallo, Pullaro le dijo a Canal 3: “Ahora la gran deuda es de la Justicia federal”, en referencia a la causa Los Patrones, que mantiene procesados por narcotráfico a muchos de los integrantes de la organización. Añadió que tuvo una “sensación de alivio” tras el veredicto y cerró: “Es lo que esperábamos mayoritariamente los santafesinos y en especial los rosarinos. Estamos demostrando que golpeamos fuertemente la impunidad”.

“Hoy, nuestra justicia, la justicia de la provincia de Santa Fe, creo que en un fallo ejemplar, más allá de algunas absoluciones que entiendo que los fiscales van a apelar, llegó a condenas muy altas para los cabecillas de esta organización criminal”, indicó.

Para Pullaro se llegó a este fallo en base a “una decisión muy fuerte de avanzar”, a “una Policía que investigó y dio elementos a los jueces y los fiscales para que pudieran llevar adelante este tipo de condenas”.

“La verdad es que hay que destacar, resaltar y decirles (a los investigadores) que estamos conformes con el fallo”, remarcó el ministro.

Si te gustó esta nota, compartila