Política

Camino al Congreso

Pullaro estuvo con los precandidatos a diputados nacionales que acompañarán a Larreta 

Los integrantes de la lista a diputados nacionales que acompañan a Horacio Rodríguez Larreta hicieron la presentación y se comprometieron a trabajar por Santa Fe en dos puntos clave: seguridad y producción

Foto: Juan Jose García

Este lunes por la mañana, en un tradicional bar de la ciudad de Rosario, Juan Cruz “Cacu” Cándido – quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio de la formula presidencial que componen Horacio Rodriguez Larreta y Gerardo Morales – hizo la presentación formal acompañado de Veronica Razzini (PRO), Gerardo Colotti (Coalición Cívica), Carolina Piedrabuena (UCR) y otros integrantes. Los precandidatos se comprometieron a trabajar en dos temas claves que impactan en Santa Fe: Seguridad, Producción y Educación, además de garantizar la defensa de los intereses de la provincia “aun si hay temas que promueve el Ejecutivo Nacional”. Estuvieron presentes el candidato a gobernador del frente Unidos Maximiliano Pullaro, diputados provinciales, diputados nacionales, el candidato a Concejal Federico Lifschitz, y referentes del departamento Rosario.

“Este es el equipo de Maxi Pullaro que va a ir al Congreso a defender los intereses de los santafesinos. Queremos terminar con el modelo actual, que promueve la macrocefalia del Estado en el conurbano bonaerense a costa de los recursos de nuestra provincia y deja un interior raquítico. Es conocida la falta de obras de Nación en Santa Fe, sobretodo en materia de rutas como pasa con la 11 o con la 33. Nos vamos a poner al frente del reclamo para que se hagan las obras necesarias” afirmó Cándido.

En materia de Seguridad, los precandidatos a diputados nacionales recordaron que “ya tenemos el compromiso de Horacio (Rodríguez Larreta) de destinar 10 mil gendarmes a las zonas más calientes del país, una de ellas es Santa Fe. Además vamos a impulsar el debate por la Ley de Derribo para acompañar el combate del ingreso de drogas al país y la ley de Extinción de Dominio para secuestrar y rematar los bienes al narcotráfico, como lo hicimos en Santa Fe, y los bienes que derivan de la corrupción” apuntó Cándido.

Sobre el acompañamiento a Rodríguez Larreta, aseguraron que “el tiempo de la Argentina está abriendo la búsqueda de un cambio, provincia a provincia. Pero para que este cambio no se convierta en frustración, tiene que ser certero, previsible y estable en el tiempo. Y eso lo va a dar un gobierno con experiencia de gestión, con habilidad de construir consensos y escuchar a todos los sectores. Ese es el cambio en paz que necesita la Argentina. Para eso necesitamos salir del eslogan, porque no estamos eligiendo al mejor opositor, sino a quien debe gobernar”.

Por último, remarco que “esta lista refleja la pluralidad y la diversidad de nuestro espacio. La integramos referentes del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica, la Democracia Progresista y el Partido Uno”, dijo.

En la conferencia estaban presentes, además de Razzini y Colotti, Carolina Piedrabuena, Sabrina Brachetta y Damián García, quienes acompañan la boleta. Por otro lado, participaron el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, los diputados provinciales – e integrantes de la lista de diputados provinciales que encabeza Clara García – Silvana Di Stefano y Walter Ghione, y referentes y candidatos de distintas localidades del departamento Rosario.

Comentarios