El Hincha

Quiere coparse

Pulgar arriba en la Sudamericana: Newell’s integra un grupo que entusiasma

La Lepra arrancará la semana que viene ante Audax Italiano, que marcha penúltimo en la liga chilena. Luego recibirá a Blooming, que apenas ganó un partido este año y no tiene el riesgo de la altura boliviana; mientras que el tercero es Santos de Brasil, de flojo presente y escasas figuras


Marcelo Díaz, a los 36 años es referente en Audax Italiano.

El sorteo de la Copa Sudamericana quedó atrás, y en el Parque hubo algunas sonrisas a partir de un grupo con rivales que estaban dentro de la lista de “preferidos”. Santos de Brasil, de flojo presente; Blooming de Bolivia, penúltimo en la tabla de su país y sin la altura como argumento; y Audax Italiano, equipo chileno que será el inicio del trayecto la próxima semana, sin un viaje desgastante en la previa al Clásico.

No hay dudas que Ignacio Astore y Pablo Allegri se vinieron conformes de Luque, y si bien Gabriel Heinze aún no habló sobre el tema, seguramente puertas adentro el sorteo habrá caído bien.

La primera complicación está resuelta. El inicio será ante Audax Italiano, equipo de Santiago de Chile que hará de local en Rancagua (85 kilómetros de la capital trasandina). Evitar Fortaleza y Millonarios, incluso el desgastante viaje a Venezuela si tocaba Puerto Cabello, era el deseo de Newell’s. Y se dio. Jugará en Chile el miércoles próximo, y tendrá tiempo para reponer fuerzas para el Clásico del domingo 9 en el Parque.

Audax no está pasando por un buen momento. En el torneo local marcha penúltimo y no gana desde la segunda fecha, a fines de enero. Su único sustento es que llegó a esta fase de grupos tras ganarle 3-2 a Universidad Católica, un batacazo por el momento de ambos equipos.

Su figura es el experimentado volante Marcelo Díaz, quien pasó por Racing y jugó en la Albirroja, y entre los argentinos del plantel está el ex Newell’s Gabriel Hachen.

Su entrenador es el argentino Manuel Fernández, quien en diálogo con Estadio 3 reflejño las características de Audax. “Estamos contentos de poder haber clasificado, es un honor para el club. Estamos creciendo de a poco. Ganarle a un rival de la jerarquía de Católica fue importante. Es un equipo que maduró con el tiempo. Ataca bien con la pelota y le agregamos la parte defensiva”, destacó el DT.

“Siempre miré a los equipos de Heinze. Con Newell’s busca hacer lo mismo. Va a ser un partido duro”, agregó.

El segundo partido de la Lepra será en el Coloso, entre el 18 y el 20 de abril. Su rival será Blooming, equipo boliviano de muy mal presente futbolístico.

En seis fechas del torneo boliviano apenas empató un partido y perdió cinco, lo que lo ubica penúltimo en la tabla. Llegó a la Copa tras eliminar a Atlético Palmaflor, su única victoria en el año.

Es local en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, donde no hay altura. Su técnico es el argentino Carlos Bustos.

El tercer encuentro será también en el Parque, ante el cabeza de serie del grupo: Santos. Evitar un equipo brasileño era casi imposible y tener a Santos no fue una mala noticia.

El equipo de San Pablo fue cabeza de serie por ranking Conmebol, pero su actualidad deja mucho que desear. Eliminado del torneo Paulista tras quedar tercero de una zona de cuatro equipos, detrás de Bragantino y Botafogo de San Pablo, apenas sobrevive en la Copa Brasil, donde obtuvo sus únicos buenos resultados.

Es local en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro. Y en sus filas está el argentino Gabriel Carabajal y el venezolano Soteldo, su figura más destacada. El entrenador es Odair Hellman.

El venezolano Soteldo es la figura de un devaluado Santos.

El cruce en el Coloso ante Santos será entre eel 2 y el 4 de mayo.

Luego vendrán las revanchas. Visita a Blooming en Santa Cruz de la Sierra, entre el 23 y el 25 de mayo; viaje a San Pablo para enfrentar a Santos, del 6 al 8 de junio; y el cierre en casa ante Audax, del 27 al 29 de junio.

Si Newell’s termina primero accederá directamente a octavos de final. Si sale segundo deberá jugar un playoff ida y vuelta ante un rival de los ocho terceros de fase de grupos de Libertadores.

 

 

 

 

 

Comentarios

10