Política

De la detonación a la casta

Puestos en el directorio del Banco Central que faltaban: todos ex funcionarios macristas

Pedro Inchauspe, Nicolás Ferro y Silvina Rivarola son los nuevos directores, con lo que se completó la nómina de integrantes de la conducción que secunda al presidente de la entidad, Santiago Bausili.


El Gobierno nacional designó a Pedro Inchauspe, Nicolás Ferro y Silvina Rivarola como nuevos directores del Banco Central, con lo que se completó la nómina de integrantes de la conducción que secunda al presidente de la autoridad monetaria, Santiago Bausili. Todos se desempeñaron como funcionarios públicos durante la gestión de Cambiemos.

Las designaciones se formalizaron mediante el decreto 69/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Los nuevos funcionarios se suman al Directorio que integran, además de Bausili, Vladimiro Werning (vicepresidente primero, ex número uno del JP Morgan en el país y asesor de la Jefatura de Gabinete durante la presidencia de Mauricio Macri), Alejandro Lew (vicepresidente segundo, Ex CFO de YPF a quien la gestión de Sergio Massa acusó de ser el responsable del desabastecimiento de combustible en diciembre pasado, ex CEO de Energy Group y Genneia, además de director gerente en HSBC), Juan Curuchet (ex vicepresidente del Banco Ciudad entre 2008 y 2016 y ex presidente del Banco Provincia bajo la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal), Marcelo Griffi (ex secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía durante la presidencia de Macri, ex socio del estudio de abogados BSCP) y Agustín Pesce (sin parentesco con el expresidente de la entidad, ex director en la Unidad de Información Financiera).

Los tres nuevos directores ocuparon cargos durante la presidencia de Macri.

Inchauspe fue secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción cuando lo comandaba Francisco “Pancho” Cabrera, quien tejió fuertes vínculos con el presidente Javier Milei. Rivarola fue designada por el entonces ministro de Justicia Germán Garavano como directora de Coordinación y Representación Nacional ante Organismos Internacionales de la Unidad de Información Financiera (UIF). Es la esposa del ex fiscal José Barbaccia, uno de los imputados del encubrimiento del atentado a la Amia junto al ex juez Juan José Galeano, entre otros, acusados de haber recibido una suma millonaria para orientar la investigación hacia un sector de la Policía bonaerense en una maniobra donde estuvieron involucrados sectores de la ex Side. Ferro lo hizo en Provincia ART.

 

Comentarios