Básquet, Edición Impresa, El Hincha

La noche de los punteros

Puerto San Martín venció a El Tala y Temperley a Talleres

Puerto San Martín venció a El Tala y Temperley a Talleres. Ambos dominan la A1.


La noche del martes trajo muchas novedades en el básquet rosarino, ya que hubo encuentros en la A1 y en la primera B. Por la máxima divisional, Municipalidad de Puerto San Martín quedó como uno de los líderes invictos al derrotar a El Tala por 89 a 75 con 22 puntos de Oscar Anselmi, 19 de Ignacio Fernández, 14 de Gonzalo Zorrilla y de Andrés Ottolini. En el equipo perdedor terminó con 18 tantos Santiago Cabrejas y convirtió 13 Pablo Mécoli.

Por su parte, el otro líder con récord perfecto es Temperley, que superó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 107 a 78 gracias a 21 puntos de Cristian Yanevich, 19 de Franco Giachetti, 18 de Hugo López y 14 de Juan Cruz Dellarossa. En el equipo perdedor convirtió 26 puntos Federico Oggero y 12 Agustín García.

Largó la tercera en la B

En tanto, la primera B vivió la apertura de la tercera fecha y quedaron dos punteros: Sportivo América, y Rosario Central. Federal tiene pendiente su duelo ante Newell’s y también puede subirse a la cima.

América se impuso como visitante a Libertad por 95 a 48 con 15 puntos de Marcos Melchior y 12 de Emanuel Calamari. Germán Román anotó 17 en el perdedor.

Mientras, Central superó a Maciel por 69 a 56 con 20 puntos de Ezequiel Galán y 12 de Facundo Gandoy. En el local hizo 12 Gonzalo Raffín.

Por su parte, Unión de Arroyo Seco doblegó a Universitario como visitante por 73 a 66 con 19 de Lautaro Mengarelli y 17 de Nicolás Gironacci, mientras que Ignacio Galetto convirtió 18 en el local.

En el otro duelo de la noche, Talleres de Arroyo Seco se apoyó en Antonio Davis para imponerse por 72 a 67 a Calzada. El estadounidense Davis sumó 31 puntos, mientras que Lucas Palais hizo 14. Dino Abratte marcó 24 en el perdedor.

El encuentro entre Sportivo Federal y Newell’s se jugaría el próximo lunes.

Primera C

La ahora cuarta categoría local abrirá este jueves desde las 21.30 su segunda fecha con dos encuentros, ya que Horizonte recibirá a Ben Hur y Paganini Alumni de Granadero Baigorria será local ante Garibaldi de Fray Luis Beltrán. La acción de la jornada continuará este viernes con San Telmo ante Belgrano y el domingo con Fortín Barracas frente a Edison.

Anotan en Sub 19

Este viernes finalizará el plazo para anotarse en la Liga Provincial Sub 19, en la que una vez más se espera que haya de 16 a 20 equipos y con numerosa presencia de elencos rosarinos. Mientras tanto, el límite para inscribirse en U17 será el 23 de marzo, en U15 el 31 de marzo y en U13 el 7 de abril. En femenino el U17 cierra su fecha de inscripción el 11 de abril y en mayores el 11 de mayo. Durante la pasada campaña los torneos santafesinos  tuvieron en competencia a más de 120 elencos.

Comentarios