Región, Últimas

Desde las 17

Puerto San Martín: este jueves inauguran puesta en valor del Paseo Ribereño 

Se trata de un tributo a la Batalla de Punta Quebracho. El intendente, Carlos De Grandis, anunció que actuarán Sele Vera y Los Pampas


El Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, anunció que este jueves 16 de junio, a las 17, se realizará un evento gratuito para inaugurar la puesta en valor el Paseo Ribereño, en el sector comprendido entre las calles Ramón Rodríguez hasta Alberdi, que contará con la animación del Payaso Galupa y la actuación musical de la artista Sele Vera y Los Pampas.

El evento, que se realizará en la intersección de las calles Ramón Rodríguez y Tucumán, permitirá habilitar la puesta en la valor del sector del Paseo Ribereño a la vera del Arroyo San Lorenzo, donde el municipio realizó en doscientos metros una obra de envergadura de contención de la barranca, y la puesta en valor del sector del paseo en el parque Almirante Brown, con nuevo mobiliario urbano, y una referencia importante a la Batalla de Punta Quebracho, con la instalación de una Cruz del Quebracho, y un busto en homenaje a Lucio Mansilla.

De Grandis explicó que “ha quedado muy lindo, y queremos compartir este momento con nuestros vecinos, con animación del Payaso Galupa que le pone toda la energía y el humor, y la presencia de Cele Vera, que dará seguramente un lindo show para celebrar el momento especial”.

La recuperación de ese espacio, que los vecinos ya están disfrutando, contará con nuevas esculturas para los más chicos, más lugares de esparcimiento para sentarse y compartir momentos, bancos y nuevo mobiliario urbano, pero también un tributo visual importante a la Batalla de Punta Quebracho.

“Queremos que los vecinos, además de disfrutar del aire libre en una espacio renovado, aprovechen y conozcan más nuestra historia de la Batalla, van a poder contemplar allí la Cruz del Quebracho, un busto a Lucio Mansilla, y un mástil donde flameará la bandera argentina, así como también de la nueva gigantografía de doble faz para apreciar de ambos lados las imágenes de esa historia, para disfrutar de la historia”, explicó el Intendente.

De Grandis reiteró el compromiso municipal “de seguir poniendo en valor el Arroyo San Lorenzo”, y en ese sentido se viene trabajando ya en varios sectores, fundamentalmente en obras de contención de la barranca. “Si bien la iniciativa termina embelleciendo el sector con todo lo que hemos puesto para esta inauguración, el objetivo ha sido contener la barranca en ese sector que se venía comiendo poniendo en peligro nuestras palmeras que hace mucho que están. Ha sido un lindo trabajo de contención para dar seguridad al lugar”, expresó.

Comentarios