Región

Aportes para los atletas

Puerto General San Martín: De Grandis entregó ayudas económicas a deportistas destacados


El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto a los concejales oficialistas, realizaron esta mañana la entrega de ayudas económicas a deportistas de la ciudad que afrontan preparativos para participar en competencias nacionales e internacionales y a instituciones intermedias, en el marco de un encuentro llevado a cabo en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho.

El aporte municipal total entregado esta mañana asciende a 310 mil pesos y apunta a acompañar desde el municipio, y con la gestión mediante de los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, Walter García y Maximiliano De Grandis, al desarrollo deportivo de figuras locales que representarán en competencias nacionales e internacionales no sólo a la ciudad sino a toda la región, y a instituciones que realizan actividades destacadas en el ámbito social.

Los beneficiarios son María Carina Clausen, que recibió la ayuda económica para solventar gastos que demande su participación en la Ultra Maratón del próximo 24 de abril en Lomas de Zamora; Alexia Bolmardo y Sofía Chelini, quienes competirán en baile en la competencia llamada Matrix, en Florianópolis el 20, 21, 22 y 23 de mayo; Eneas Gould, quien es un bailarín clásico que se desempeña actualmente como alumno regular del Teatro Colón y realiza su formación profesional en Buenos Aires; Patricia Pereira, para gastos destinados a la participación de su hijo, Joaquín Capó, en el Campeonato Nacional de Triatlón el 22 y 23 de abril; Lautaro Gabriel Bruzzoni, para gastos destinados a solventar materiales deportivos para la práctica de atletismo; Gabriel Caggiano, para solventar gastos que demanden la participación de sus hijos, pertenecientes a PSM Judo, en el Campeonato Nacional de Judo a realizarse en Carlos Paz del 5 al 8 de mayo; Cristian Gabriel Díaz, para gastos relacionados a su actividad boxística.

Por su parte, recibió un subsidio la Iglesia Cristiana “Emanuel”, perteneciente al Movimiento Cristiano Misionero, para gastos que demanda la conexión del servicio de gas en la institución.

“Hacía bastante que no venía a entregar subsidios que ayudan mucho a los deportistas de la ciudad, y es muy gratificante. En esta oportunidad, también a las iglesias. Y nos enteramos que tenemos un puertense en el teatro Colón y muchas historias que nos llenan de orgullo.  Es bueno poder escucharlos y compartir sus experiencias”, indicó De Grandis.

Asimismo, destacó la tarea de Juan Manuel De Grandis, y los concejales oficialistas que aprueban el presupuesto municipal que incluye este tipo de subsidios, que permanentemente está en contacto con las instituciones de la ciudad, y asistiendo el desarrollo de las amplias actividades que llevan adelante los vecinos puertenses, en este caso en disciplinas artísticas y deportivas.

“Juan los escucha y después va y gestiona en función de sus necesidades. Está muy bueno poder ayudar a nuestros deportistas”, afirmó.

De Grandis indicó que “el deporte es una salida interesante y nos enorgullece cuando nuestros deportistas compiten en distintos lugares del país, y del mundo, y llevan la bandera de Puerto General San Martín, pero está claro que representan a toda una región”.

Por su parte, destacó el rol de las iglesias en la comunidad. “Las iglesias viven orando por nosotros, pero también sacando a los pibes de la calle, que cayeron quizás en las cosas malas, y llevan la palabra”.

“Asociaciones, grupos familiares, instituciones, se juntan y dan lo mejor de sí para el otro, dan su tiempo que es muy valioso y de esa manera nos representan y nos hace sentir orgulloso”, añadió.

Comentarios