Región

Programa 50 destinos

Puerto: comenzaron las obras del Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho

Se trata de poner en valor el lugar histórico en Puerto General San Martín. En esta primera etapa del proyecto se construirán una serie de edificios alineados frente al río Paraná denominado “Centro de Interpretación Histórica”, que contará con baños públicos, sector de gastronomía, SUM, etc


Comenzaron  las obras de la primera etapa del Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho en el Lugar Histórico Nacional, en el marco del del financiamiento del programa “50 Destinos”, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, ejecutadas por el Ministerio de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa, a partir de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Puerto General San Martín.
En esta primera etapa del proyecto gestionado por el intendente municipal, Carlos De Grandis, se construirán una serie de edificios alineados frente al río Paraná denominado “Centro de Interpretación Histórica”, que contará con baños públicos, sector de gastronomía, Salón de Usos Múltiples (SUM.), y módulo de servicio.
El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, acompañado por la arquitecta del proyecto, Julieta Potalivo, recorrieron las primeras tareas de una obra cuyo presupuesto oficial es de 139.268.802,98 millones de pesos, que apunta a reivindicar el valor cultural e histórico de la provincia, poniendo en valor con obras nuestra historia.“Estamos recorriendo con la arquitecta Julieta Potalivo, quien ideó y plasmó el proyecto de Punta Quebracho, el inicio de las obras de la primera etapa.
Ponemos en valor el Lugar Histórico, donde cada año hacemos el acto del 4 de junio, porque queremos revitalizarlo y que sea un atractivo cultural y turístico”, expresó De Grandis. En tanto, la arquitecta Potalivo destacó la convocatoria del Intendente De Grandis para pensar e idear el proyecto. “Vamos a darle equipamiento a un lugar que tiene valor histórico y paisajístico.
El proyecto integral estima para una segunda etapa completar y equipar el sector de gastronomía, SUM, y módulo de servicio, la relocalización, puesta en valor la Cruz de Quebracho, y se creará un anfiteatro frente al río, una explanada y un muelle en el frente sur del terreno.

Comentarios