Ciudad, Edición Impresa

Santalab

Puertas digitales para ideas reales

El objetivo es sumarse a una cartografía interactiva e iberoamericana. Los encuentros serán el 9 y 10 de mayo en Rosario y Santa Fe.


Con el objetivo de sumarse al Mapa Iberoamericano de la Innovación Ciudadana, el laboratorio de iniciativas ciudadanas de la provincia de Santa Fe impulsa los talleres presenciales y digitales en sus principales áreas metropolitanas, que se realizarán el 9 y 10 de mayo en Rosario y Santa Fe respectivamente. La convocatoria es abierta, con cupos limitados y está dirigida a todas aquellas iniciativas que “fomenten, consoliden y tengan objetivos como la sostenibilidad, la ética y justicia social, la corresponsabilidad, el empoderamiento ciudadano, la participación o el trabajo en red”.

El objetivo de los encuentros es sumar a las principales ciudades de la provincia a una cartografía interactiva, comparable e internacional de la innovación ciudadana y las prácticas emergentes en Iberoamérica. La convocatoria está destinada a aquellas iniciativas emprendedoras, programas de gobierno, fundaciones, colectivos, activistas e investigadoras que practican y promueven proyectos emergentes e innovadores que puedan integrar el mapeo que se presentará en octubre en la Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias, Colombia.

Los talleres estarán a cargo de Miguel Jaenicke del Vivero de Iniciativas Ciudadanas con base en Madrid, y se enmarcan en el mapeo que se realizará en varias ciudades latinoamericanas como San Pablo, Rio de Janeiro, Santos, Montevideo y Buenos Aires, y que ya se realizó en otras como Madrid, Quito y Ciudad de México.

QUÉ SON LOS SANTALAB

Los laboratorios de innovación ciudadana de Santa Fe se impulsan como una política de innovación pública y gobierno abierto para constituirse en un espacio articulador con las nuevas formas de organización ciudadana y agrupaciones autogestivas y nuevas expresiones populares.

Comentarios